EN MOTIU DEL DIA INTERNACIONAL PER L´ELIMINACIÓ DE LES VIOLÈNCIES MASCLISTES #25N

Jornada federal 3 de desembre. PROU VIOLÈNCIES JA!

Jornada federal presencial i telemática adreçades a les delegades i delegats de CCOO: com podem intervindra i fem front a les diferents violències masclistes.

2021-11-25

25N - Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

25 de noviembre: día para la erradicación de la violencia contra las mujeres

Llega el día 25 de noviembre, día en el que una vez más denunciamos y visibilizamos las distintas violencias machistas que seguimos sufriendo las mujeres en diferentes ámbitos. Denunciamos en primer lugar la cifra de los feminicidios que hasta el día de hoy suman 70 mujeres asesinadas. Estas cifras siguen evidenciando que se trata de una violencia estructural, fruto de un modelo patriarcal.

CCOO OESIA

25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25N CCOO manifiesta su firme compromiso en seguir luchando contra todas las formas de violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres que está en la base de las mismas. Porque esta pandemia no remite y cada día sumamos más mujeres y más menores asesinadas, más violadas y sexualmente agredidas, más violentadas y maltratadas psicológica y económicamente, más acosadas, amenazadas, insultadas, humilladas, despreciadas, etc.

Este 25N lo convertimos en una fecha de duelo y reivindicación. Duelo por aquellas mujeres que deberían estar vivas y reivindicación de medidas que nos permitan dejar de contar víctimas y conseguir una sociedad y un mundo donde primen los buenos tratos.

CCOO contra el ACOSO SEXUAL en el trabajo.

CCOO, ante un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, refuerza su compromiso y lucha contra las violencias de género.

25N

CCOO contra el acoso sexual en el trabajo

25 NOV: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, ni podemos ni debemos ni queremos olvidar a todas aquellas víctimas que esta lacra está dejando en el camino; vidas que se acaban dejando para siempre familias rotas y en la mayoría de casos, menores huérfanos, solos, sin madre, sin padre.

Firmado el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo en Amplifón Gaes

Audifonos Amplifón Gaes

Esta semana CCOO hemos procedido a la firma de un Protocolo contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo en la empresa Amplifón Gaes, empresa minorista de audición.

Paradores 25N: contra el acoso sexual en los centros de trabajo

Acoso sexual 25 N La Sección Sindical Estatal de Paradores y el Sindicato Comisiones Obreras, en el día del 25N reivindicamos el lema de este año CONT

La Sección Sindical Estatal de Paradores y el Sindicato Comisiones Obreras, en el día del 25N reivindicamos el lema de este año CONTRA EL ACOSO SEXUAL EN LOS CENTROS DE TRABAJO y un año más, estamos contra todas las violencias machistas y la eliminación de las violencias contra las mujeres.

25 noviembre 2021

Manifiesto Servicios CCOO 25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

{video}

• Desde la Federación de Servicios de CCOO, con motivo del Día Internacional de activismo para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifestamos nuestro firme y rotundo compromiso en erradicar las violencias machistas y luchar contra sus múltiples causas.
  • No será posible hablar de igualdad, mientras haya una sola mujer o niña que siga sufriendo violencia, por ser mujer. Es necesario, tomar conciencia de una vez de que el machismo mata, aunque a veces cueste diferenciar, su pervivencia está latente en nuestros días.

25 noviembre 2021

{video}

Firmado el Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en Tragsatec

El 22 de noviembre de 2021 se ha llegado a un acuerdo entre la Dirección del Grupo Tragsa y la representación de las personas trabajadoras integrantes de la comisión de negociación de II plan de igualdad de Tragsatec para la firma del primer protocolo de acoso sexual y/o por razón de sexo consensuado y con la participación de la representación legal de las personas trabajadoras en la comisión de investigación del acoso sexual y/o por razón de sexo.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social