Firmado el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo en Amplifón Gaes

Audifonos Amplifón Gaes

Esta semana CCOO hemos procedido a la firma de un Protocolo contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo en la empresa Amplifón Gaes, empresa minorista de audición.

Paradores 25N: contra el acoso sexual en los centros de trabajo

Acoso sexual 25 N La Sección Sindical Estatal de Paradores y el Sindicato Comisiones Obreras, en el día del 25N reivindicamos el lema de este año CONT

La Sección Sindical Estatal de Paradores y el Sindicato Comisiones Obreras, en el día del 25N reivindicamos el lema de este año CONTRA EL ACOSO SEXUAL EN LOS CENTROS DE TRABAJO y un año más, estamos contra todas las violencias machistas y la eliminación de las violencias contra las mujeres.

25 noviembre 2021

Manifiesto Servicios CCOO 25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

{video}

• Desde la Federación de Servicios de CCOO, con motivo del Día Internacional de activismo para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifestamos nuestro firme y rotundo compromiso en erradicar las violencias machistas y luchar contra sus múltiples causas.
  • No será posible hablar de igualdad, mientras haya una sola mujer o niña que siga sufriendo violencia, por ser mujer. Es necesario, tomar conciencia de una vez de que el machismo mata, aunque a veces cueste diferenciar, su pervivencia está latente en nuestros días.

25 noviembre 2021

{video}

Firmado el Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en Tragsatec

El 22 de noviembre de 2021 se ha llegado a un acuerdo entre la Dirección del Grupo Tragsa y la representación de las personas trabajadoras integrantes de la comisión de negociación de II plan de igualdad de Tragsatec para la firma del primer protocolo de acoso sexual y/o por razón de sexo consensuado y con la participación de la representación legal de las personas trabajadoras en la comisión de investigación del acoso sexual y/o por razón de sexo.

Firmado el Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en Tragsatec

mujer sufre acoso

Asinado o I Plan de Igualdade de Joyerías José Luís

Plan Igualdade Joyerías José Luis

Despois de varios meses de negociación interrompidos pola pandemia, hoxe 22 de novembro de 2021 asinamos o Plan de Igualdade de Joyerías José Luís. Un Plan que afecta a case 400 persoas repartidas maioritariamente por puntos de venda en toda España.

As medidas máis destacadas son:

• Crear un rexistro co persoal a xornada parcial que desexe incrementar a súa xornada
  • As persoas con xornadas parciais terán preferencia para aumentar a súa xornada dentro do seu centro e provincia
  • Garantir que os permisos por conciliación se cumpran impedindo que o seu exercicio supoña discriminación na promoción, ascensos, retribución, formación.
  • Conceder 8 horas anuais para as persoas en tratamentos de reprodución asistida
  • As persoas traballadoras terán 15h anuais para adaptacións escolares
  • Revisar e adaptar o código de conduta para asegurar un ambiente de respecto entre as persoas traballadoras
  • Habilitarase un espazo ou mobiliario adecuado para os descansos das mulleres embarazadas
  • As mulleres vítimas de violencia de xénero que como consecuencia teñan mobilidade xeográfica terán unha axuda económica de até 300€
  • O persoal terá dereito á desconexión dixital. Unha vez finalizada a xornada a empresa comprométese a non enviar mails, WhatsApp, recoñecendo o dereito a non contestar. Non poderá adoptase medidas sancionadoras por este motivo.

Desde CCOO valoramos este acordo de maneira positiva, xa que establece un gran avance en medidas de promoción, formación, conciliación, violencia de xénero, acoso laboral, por razón de sexo e en dixitalización entre outras medias.

TRES CANTOS, 25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Desde CCOO, con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifestamos el compromiso de seguir luchando contra todas las formas de violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres.

PLANES DE IGUALDAD

COMISIÓN NEGOCIADORA DEL I PLAN DE IGUALDAD DE BROSETA ABOGADOS S.L.P.

El pasado 8 de noviembre de 2021 se ha constituido la Comisión Negociadora del I Plan de igualdad de la empresa BROSETA ABOGADOS S.L.P.

PLANES DE IGUALDAD

CONSTITUCIÓN MESA NEGOCIADORA PLAN DE IGUALDAD ONESTIC, INNOVACION Y DESARROLLO, S.L.

Recientemente, se ha constituido la comisión que se encargará de la negociación del Plan de Igualdad en ONESTIC, INNOVACION Y DESARROLLO, S.L., en la que participamos CCOO y UGT.

#25NCCOO

CCOO contra el acoso sexual en el trabajo

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifiesta su firme compromiso en seguir luchando contra todas las formas de violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres que está en la base de las mismas.

#25NCCOO

CCOO per l'erradicació de la violència masclista i contra l'assetjament sexual en el treball

Amb motiu del 25 de novembre, Dia Internacional per a l'Eliminació de la Violència Contra les Dones, Comissions Obreres manifesta el seu compromís ferm a continuar lluitant contra totes les formes de violències masclistes i la discriminació cap a les dones que està en la base d'aquestes.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social