CCOO celebra els nous supòsits d'incapacitat temporal amb perspectiva de gènere

L'1 de juny entraran en vigor tres nous supòsits d’incapacitat temporal per contingències comunes a fi de conciliar el dret a la salut amb l’ocupació de les dones en cas de menstruació incapacitant secundària, interrupció de l'embaràs i a partir del primer dia de la setmana 39 de gestació.

ACORD DE PENSIONS

Una reforma de gran importància basada en dos pilars, més ingressos i més protecció

CCOO ACORDA EL PRIMER PLA D´IGUALTAT DEL GRUP INDITEX

CCOO SUBSCRIU (30/03/23) EL PRIMER PLA D'IGUALTAT DEL GRUP INDITEX: UN ACORD HISTÒRIC EN MATÈRIA D'IGUALTAT a través de la Federació de Serveis, ha subscrit el primer Pla d'Igualtat al grup empresarial espanyol INDITEX (Serveis Centrals i botigues: Zara, Lefties, Pull&Bear  , Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho i Zara Home)

- - - - -

CCOO ACUERDA EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DEL GRUPO INDITEX

CCOO SUSCRIBE (30/03/23) EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DEL GRUPO INDITEX: UN ACUERDO HISTÓRICO EN MATERIA DE IGUALDAD a través de su Federación de Servicios, ha suscrito el primer Plan de Igualdad en el grupo empresarial español INDITEX (Servicios Centrales y tiendas: Zara, Lefties, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home

CCOO ACUERDA EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DEL GRUPO INDITEX

CCOO SUSCRIBE EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DEL GRUPO INDITEX: UN ACUERDO HISTÓRICO EN MATERIA DE IGUALDAD a través de su Federación de Servicios, ha suscrito el primer Plan de Igualdad en el grupo empresarial español INDITEX (Servicios Centrales y tiendas: Zara, Lefties, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home).

Club de lectura feminista de la Federació

T´agrada llegir?

Club de lectura feminista de la Federació de SERVEIS de CCOO de Catalunya

#8M | 8 de Març de 2023, Dia Internacional de les Dones Treballadores ACTE FEDERAL 14 de març

CCOO denuncia actitud antisindical por parte de Recursos Humanos y Relaciones Laborales

La empresa ha tomado represalias contra CCOO y CGT por no haber aceptado unas modificaciones en los Planes de Igualdad de ILUNION e ILUNION CEE, al considerar que no se ajustaban a lo que indica la Ley.

Publicación del XX Convenio de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

portada publicación BOE

Hoy se ha publicado el XX Convenio colectivo del sector de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, de aplicación a mas de 100.000 personas. Han sido mas de dos años de negociación que al final han quedado plasmados en este texto. Desde este día son de aplicación todos los puntos del convenio y en un plazo máximo de 32 días las empresas deberán abonar los atrasos correspondientes a 2022 y 2023.

Acuerdo del II Plan de Igualdad en Liberty Seguros

Infografía campaña

El pasado día 6 de marzo, se ha dado por finalizado el proceso de acuerdo del II Plan Igualdad en Liberty Seguros.

9-3-2023 Igualdad-BBVA Estatal

CCOO: La Igualdad es un Plan que funciona

8 DE MARZO 2023

8 DE MARZO: LA IGUALDAD ES UN PLAN QUE FUNCIONA

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es una fecha para denunciar las discriminaciones que, aunque vayan cambiando de forma y apariencia, siguen persistiendo, y mostrar la capacidad de las mujeres en la lucha por conseguir la igualdad.

Las mujeres debemos seguir reivindicando el avance de nuestros derechos en todos los ámbitos. En el laboral, es muy necesaria una participación que hace de la suma de dos movimientos transformadores, Feminista y Sindical, una forma de acabar con las brechas laborales, la articulación de una libertad completa para desarrollar un proyecto de vida, de presente y de futuro.

PLAN IGUALDAD GRUPO MINSAIT

Tercera reunión de la mesa de negociación del primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait

Continuando con la negociación del primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait, en la mañana de ayer, 6 de marzo, tuvo lugar la tercera reunión de la mesa. La empresa nos hizo entrega de una nueva versión de indicadores, tras estudiar los comentarios y requerimientos expuestos por CCOO y resto de sindicatos participantes, a la versión inicial propuesta.

Desde CCOO, vamos a analizar estos datos, esperando que la empresa haya tenido en cuenta aquellas consideraciones que hemos marcado como “imprescindibles” para detectar desigualdades.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social