Llega el Teletrabajo - Nuevo comité de Salud y Seguridad
Llega el Teletrabajo. Circunscrito a Áreas Corporativas, en los Departamentos y las tareas susceptibles de ello. No en la Red Comercial o en el Área de Tecnología, por ejemplo. Pero puede suponer un cambio importante en las condiciones de trabajo en BBVA. Nuevo comité de Salud y Seguridad. En la misma reunión se alcanzó Acuerdo para la continuidad, en las condiciones negociadas, de la estructura de diálogo y resolución en materia de prevención de riesgos laborales.
LA SALUD DE LA PLANTILLA NO ES NINGÚN JUEGO.
El pasado día 27 de abril se celebro la reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud (CISS). Los delegados y la delegada de prevención de CC.OO. que forman parte de este Comité salimos muy preocupados por la situación en la que nos encontramos en la actualidad. Por un lado tenemos la exposición a nuevos riesgos no contemplados en las evaluaciones realizadas a cada puesto de trabajo, y por otro lado la actitud pasiva que percibimos del departamento de Personal en materia de prevención de Riesgos.
La Inspección de Trabajo nos da la Razón
Como ya os hemos informado en varios comunicados, la Sección Sindical de Comfia- CC.OO llevamos desde el año 2007 denunciando la inexistencia de evaluación de riesgos psicosociales en Caixa Galicia, tal como obliga la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL).
La Inspección de Trabajo nos da la Razón
Como ya os hemos informado en varios comunicados, la Sección Sindical de Comfia- CC.OO llevamos desde el año 2007 denunciando la inexistencia de evaluación de riesgos psicosociales en Caixa Galicia, tal como obliga la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL).
CCOO EXIGE A LOS REGISTRADORES QUE SE RESPETE EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES A LA INFORMACIÓN Y SE GARANTICE SU SEGURIDAD Y SALUD.
En el día de ayer y ante una amenaza de bomba, que motivo la presencia de los efectivos policiales, en el edificio de los Registros de la Propiedad y Mercantil de Sevilla el Colegio de Registradores ni informó a la plantilla ni procedió al desalojo de las instalaciones.
Cómo actuar en caso de atraco
Nuestro colectivo laboral se ve expuesto a un índice de riesgo bastante superior al de otros ámbitos profesionales. Además de enfrentarnos a los riesgos físicos que los atracos entrañan, también nos enfrentamos a sus posibles consecuencias, traducidas en ocasiones en afecciones como el estrés.
Directores de zona: ¿profesionales y competentes? de Banco Sabadell
17-05-11 En la Dirección Territorial de Levante y Baleares, según nuestra opinión basada en el feedback que nosotros sí aplicamos con los empleados, se produce un hecho insólito: de las nueve direcciones de zona, parece que en cuatro de ellas no se ha valorado, por parte de la entidad, el correcto cumplimiento del perfil de competencia para la función de dirección de zona.
El atraco es un riesgo laboral
La Audiencia Nacional acaba de estimar (sentencia nº 29/07, de 12 de Marzo), la demanda de CC.OO. y CSICA de considerar el atraco como un riesgo laboral en las cajas de ahorros, lo cual tiene importantes repercusiones. La Sentencia también recoge la necesidad de evaluar las posibles secuelas psíquicas o miedo al atraco de los trabajadores.