Acuerdo parcial del III Convenio Colectivo del sector de los Servicios de Prevención Ajenos

Billetes de euros

Organizaciones Sindicales y Empresariales pactan un incremento salarial para los profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Servicios de Prevención Ajenos

Info CCOO

Comisión de seguimiento Covid y los recortes del variable

Reunión Teletrabajo en Contact Center: El Día de la Marmota segunda parte

Hoy hemos tenido otra reunión sobre la compensación de gastos y el uso de medios en teletrabajo en el sector del Contact Center. Antes de Navidad la oferta de la patronal fue de 12 euros, en enero nos ofrecían 15, la semana pasada nos daban 18. Como no saben sumar más, y van subiendo de 3 en 3, hoy nos pensábamos que nos iban a dar 21, pero no, nos han ofrecido… 22 euros.

Se podrán empezar a solicitar las ayudas a partir del próximo lunes 15 de febrero de 2021

Prestación extraordinaria para las personas trabajadoras fijas discontinuas y las afectadas por ERTE derivadas del Covid-19

El DOGC publicó el 8 de febrero las órdenes por las que se abrirán la próxima semana los trámites de inscripción previa para los dos ayudas directas y extraordinarios que gestiona el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias por un valor de 385 millones de euros: la ayuda para personas trabajadoras con bajos ingresos en situación de ERTE o con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestación extraordinaria.

Prorrogada fins el 31/5/21 pel RDL 2/2021

Prestació Extraordinària per a persones treballadores fixes discontínues i de temporada

ERTO ERTE FIJOS DISCONTINUOS FIXES DISCONTINUES

Prorrogada hasta el 31/5/21 por el RDL 2/2021

Prestación Extraordinària para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

- - - - - - - -

En què consisteix aquesta prestació? On es regula? Quina quantia mensual té? Quina durada té? Qui té dret a la prestació? En quin moment tenen dret a la prestació? Com es sol·licita la prestació? Quin termini hi ha per presentar la sol·licitud?

>> Comunicat sobre la prestació prorrogada que introdueix el RDL 02/2021 sobre Fixos Discontinus - guía de la prestació.(PDF català y castellano)

IMPORTANT! per a les persones treballadores de l'Hostaleria, personal fix discontinu.

Des de CCOO seguim treballant per a garantir el cobrament d’aquesta prestació fins el 31/5/21 a totes les persones fixes discontínues, hagin estat o no en ERTO, tinguin o no crida.

Des de CCOO seguimos trabajando para garantizar el cobro de esta prestación hasta el 31/5/21 a todas las personas fijas discontinuas, hayan estado o no en ERTE, tengan o no Llamamiento.

Convenio restauración colectiva

La mentira tiene las patas muy cortas

Ante el comunicado que UGT ha difundido en algunos centros de trabajo de empresas de colectividades, intentando confundir, crear malestar y preocupar a las personas trabajadoras del sector, desde CCOO queremos manifestar lo siguiente:

Reestructuración-Andalucía , Ceuta y Melilla

BBVA: cataloga y ... ¿ reestructura?

Desde CCOO-BBVA Andalucía, Ceuta y Melilla y dada la preocupación que generada en relación a la catalogación y a las declaraciones sobre reestructuración os informamos sobre estos dos temas.

#18F Concentracions a les 12.00h

Mobilitzem-nos. Ara toca!

1. Apujar l’SMI (Salari Mínim Interprofessional) fins al 60 % de la mitjana salarial.
  2. Derogar las reformes laborals, perquè el treball s’ha de fer amb drets.
  3. Derogar la llei de pensions del 2013 per a la suficiència de les pensions públiques.
  4. Negociar els pressupostos de Catalunya per activar l’economia.
  5. Ampliar l’RGC (Renda Garantida de Ciutadania) per evitar la pobresa.

>> Mobilitzem-nos. Ara toca!

Concentracions, el 18 de febrer a les 12.00 hores.

BARCELONA, delegació de Govern, Mallorca 278

GIRONA, subdelegació de Govern, Gran Via cantonada Av 20 de Juny

LLEIDA, subdelegació de Govern, plaça de la Pau, 1

TARRAGONA, subdelegació de Govern, plaça Imperial Tarraco

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2021

Retenciones agencia tributaria IRPF

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2021. Servicios cálculo de retenciones, módulo de retenciones y Ejercicios anteriores

2020: año de la pandemia

El teletrabajo funciona y demuestra la implicación, profesionalidad y compromiso de la plantilla de Bankia

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021