MESA DE NEGOCIACIÓN TIENDAS SFERA

NEGOCIACIÓN SISTEMA DE INCENTIVOS TIENDAS SFERA

Hoy, 18 de diciembre tendrá lugar una nueva reunión donde se empezará a trabajar el bloque de incentivos.

PAGAS EXTRAORDINARIAS

CCOO SOLICITA PERMITIR ADELANTAR LA PAGA DE JULIO

En CCOO ECI hemos solicitado a la empresa que permita adelantar la paga extraordinaria de julio para la plantilla con el fin aliviar la situación económica de l@s compañer@s sin esperar al 15 de enero.

CCOOntigo. SIEMPRE

CCOO demanda ante Banco Santander eliminar la "llave de cobro por sanción" por ser contraria a la ley

Banco Santander nos da la razón a CCOO y elimina la llave de cobro

Eliminación LLave de Cobro

Tal como os informábamos en la pasada circular (para leerla, accede aquí https://acortar.link/6onhuM), CCOO exigimos que los incentivos sean negociados con la representación laboral de la empresa, para garantizar que estos sean justos, transparentes y acordes a derecho.

En consecuencia, CCOO presentamos demanda ante la justicia reclamando la eliminación de la Llave de cobro por sanción de los incentivos por entender que ésta era contraria a derecho.

¿POR QUÉ ES CONTRARIA A DERECHO?

Porque la amonestación es voluntad unilateral de la empresa, y ésta, si permite que no se perciban los incentivos, constituye, a efectos prácticos, una “multa al haber”, dejando a voluntad de la empresa el pagar o no los incentivos, aunque se hayan alcanzado, con la mera acción de imponer una sanción a la persona trabajadora.

En el acto de conciliación previo a la demanda celebrado hoy, en la que se han adherido, tal como les pedimos, UGT, CGT y CIG, y ante la ausencia del resto de sindicatos (STS, FITC y ELA), la empresa acepta la eliminación de esta cláusula con efecto inmediato, por lo que la suprime como llave de cobro de la guía de incentivos del 4T del 2023 y se abstendrá de incluirla a futuro.

CCOO seguiremos luchando para garantizar que los inc?entivos sean justos, sencillos y comprobables, y sobre todo, acordes a derecho.

11-12-2023-Salario o Conflicto-BBVA Estatal

CCOO exige a AEB que cumpla con el Acuerdo AENC

CCOO exige a AEB que su propuesta salarial de partida en la reunión del 14 cumpla, al alza, el AENC que firmó en Mayo con CCOO, desde la vicepresidencia de la CEOE.

Sin acuerdo en los topes a los tipos - Respuesta de CCOO

Ayer tuvimos una nueva reunión para negociar un tope a los tipos de interés de los préstamos sobre la primera vivienda de los empleados. La posición del Banco sigue enquistada en la propuesta que nos hizo la semana pasada, y además han añadido que si no firmamos un acuerdo no van a aplicar dicha propuesta. Desde CCOO consideramos que no es aceptable la posición del Banco.

CONVENIO DE HOSTELERÍA PROVINCIA DE VALENCIA

El próximo 7 de Febrero de 2024 se cumplirá 1 año desde la publicación del convenio de Hostelería de Valencia.

SI LA EMPRESA NO TE HA ABONADO LOS ATRASOS, RECUERDA QUE

Los primeros en Stiga y los últimos en ayudar a sus empleados

La paciencia tiene unos límites

Si no hay acuerdo habrá conflicto.

La Dirección del Banco tiene en su mano elegir la opción que prefiera.

BENEFICIOS SOCIALES

CCOO SOLICITA REUNIÓN URGENTE A CECA: RENDIMIENTO EN ESPECIE DE PRESTAMOS DE EMPLEADOS

Grupo Tendam: Acuerdo sistema de comisiones por venta

foto de la fachada con el cartel tienda Cortefiel de Paseo de la Castellana en Madrid

El 21 de noviembre, CCOO nos hemos reunido con con la dirección de la empresa Grupo Tendam para negociar el sistema de comisiones por venta y se ha alcanzado un acuerdo.

Convenio Colectivo de Notarías: Publicadas las Tablas Salariales Iniciales y el variable para 2023

notarias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 08/11/2023 ha registrado y publicado el Acuerdo parcial de revisión salarial para 2023 del Convenio colectivo estatal de notarios y personal empleado.

Tablas Salariales Iniciales y el variable para 2023 del Convenio colectivo estatal de notarios y personal empleado.

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024