Revisión Sistema Retributivo 2021

Un Sistema Opaco, Arbitrario y Desigual

El pasado mes de marzo se aplicó la revisión del sistema retributivo en la red de oficinas, actualizando las clasificaciones funcionales y los tipos de oficina.  CCOO se reafirma en la arbitrariedad de un sistema de revisión que ha reducido el eje de la evaluación del desempeño a la mínima expresión. CCOO define este Sistema Retributivo como ARBITRARIO ya que incrementa cada año los niveles de formación exigibles y OPACO, ya que los VºBº para los niveles Avanzado Plus no son más que una herramienta de control presupuestario, que se otorgan sin ninguna transparencia. Por lo tanto, denunciamos que esta nueva revisión es OPACA, ARBITRARIA y DESIGUAL.

INFOGRAFÍA TIC

CRONOLOGÍA CONVENIO TIC (18) - SALARIO, CATEGORÍAS, TELETRABAJO Y DERECHOS

Presentamos el cronograma del Convenio TIC (18) con los puntos más relevantes desde la convocación Comisión Mixta Paritaria del Convenio (13/02/2019) hasta modificación del Art. 22 del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC) (08/04/2021).

En este transcurso de tiempo, las subidas del S.M.I (950 €/Mes) ha reflejado la carencia de las patronales AEC-ANIMES de sentarse y dialogar. Le pedimos actualizar el salario de 8 categorías profesionales TIC por debajo del S.M.I y pidieron a las empresas actualizar con un complemento, y seguramente presumirán de ello.

Seguimos sin tener noticias del Teletrabajo, parece que se les atasca la palabra “Tele” y solo saben decir: trabajo, trabajo y trabajo.

Convenio Colectivo

El Convenio echa a andar

A l´hora de fer la declaració de la renda de 2020 has de tenir en compte aquesta deducció!

IRPF 2020: la Generalitat va aprovar una nova deducció que afecta declarants amb 2 o més pagadors

Cuando vayas a hacer la declaración de la renta 2020 has de tener en cuenta esta deducción!

IRPF 2020: la Generalitat aprobó una nueva deducción que afecta a contribuyentes con 2 o más pagadores

Equipos de suplencias

Banco Sabadell compensará a los equipos de suplencias

Declaración de la Renta si has estado en ERTE

Entre otros motivos, el año 2020 ha sido un año diferente a lo habitual porque buena parte de la plantilla ha estado en situación de ERTE, ya sea total o parcial, con esto, ha surgido varias dudas relacionadas con la presentación de la Declaración de la Renta 2020, es por ello que os aclaramos la situación y os facilitamos el enlace a la información oficial de la AEAT.

Si has estat afectada o afectat per un ERTO el 2020, això pot influir en la declaració de la renda.

Si has estado afectada o afectado por un ERTE en 2020, esto puede influir en tu declaración de la renta.

Alcanzado acuerdo en Dia Retail

Concetración frete a Dia

El 23 de marzo de 2021, se reunió el Comité Intercentros de DIA RETAIL para seguir con la negociación planteada en la reunión del pasado 18 de marzo donde la empresa, a petición de los sindicatos, propone excluir de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo al colectivo de inventarios, siempre y cuando se llegue a un acuerdo en la negociación de la manutención del resto de colectivos implicados.

Convenio Colectivo

Nómina 2021

Reorganización plantilla

Ante el desconcierto organizativo en Banco Sabadell, propuestas de CCOO

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021