Teletrabajo

Banco Sabadell modifica unilateralmente la normativa de la ayuda alimentaria

Revisión Sistema Retributivo

ACTUALIZACIÓN DE NIVELES PROFESIONALES EN EL SISTEMA RETRIBUTIVO DE LA RED COMERCIAL. Agosto 2021

Este mes de agosto se lleva a cabo la revisión de niveles profesionales de puestos regulados en el Sistema Retributivo en vigor: Dirección, Intervención, Segund@s responsables, GBP y GBE, derivada de la revisión el pasado mes de marzo en cuanto a clasificación profesional y tipos de oficina. También este mes de agosto se revisarán los niveles para Gestores Comerciales, según el acuerdo alcanzado por CCOO en noviembre de 2019, que incluye además mejoras relevantes para las figuras de GBP y GBE.

Sistema Retributivo

ACTUALIZACIÓN DE NIVELES PROFESIONALES EN EL BCC, DD.TT. Y EMPRESAS PARTICIPADAS EN 2021.

Tras la revisión del Sistema Retributivo en cuanto a clasificación profesional, producida en mayo, en agosto se llevará a cabo el ajuste de NIVELES PROFESIONALES. A continuación, puedes consultar las tablas salariales y de niveles profesionales, vinculadas a cada puesto o clasificación funcional, según los acuerdos laborales vigentes. Revisa tu "ficha de empleado" y verifica tu nivel.

A Xunta precariza o emprego: cambia a empresa de rastrexo COVID por unha máis barata

rastrexadores rastrexadoras covid

A Federación de Servizos de CCOO de Galicia lamenta que a adxudicación dun servizo esencial como o dos rastrexadores para o Sergas se tomou primando os custos sobre os aspectos técnicos.

Segundo a documentación pública da adxudicación, a empresa que viña prestando os servizos até a data reunía unha puntuación técnica máis elevada, con todo viuse superada en puntuación na parte económica pola empresa que finalmente levou o servizo.

Desde CCOO quérese denunciar o feito de que os principais impulsores da precariedade laboral sexan as administracións públicas. Basear a adxudicación de calquera servizo público no abaratamento de custos en lugar da calidade técnica é non velar porque se respecten as condicións laborais do persoal e acaba repercutindo na calidade dos servizos públicos.

O sector de Contact Center ocupa a máis de 90.000 persoas en todo o Estado español e aproximadamente 9.000 na CCAA de Galicia. Desde este sector préstanse servizos esenciais como os enerxéticos, telecomunicacións, bancarios e mesmo de asistencia sanitaria en servizos como os rastrexadores, urxencias ou atención telefónica de primeiro nivel en materia de información do COVID19.

É hora de que tanto as administracións públicas como as empresas privadas deixen de precarizar este sector, obrigando ás empresas a competir en prezos á baixa e fomentando o dumping empresarial. Débense eliminar estas políticas de adxudicacións a baixo custo xa que os últimos prexudicados son os cidadáns/as e o persoal que ve constantemente precarizadas as súas condicións de traballo.

CCOO firma el preacuerdo del convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya

Hoy, martes 27 de julio de 2021, se ha suscrito dicho preacuerdo entre CCOO, UGT y la patronal del sector.

Las principales novedades son las siguientes:

Firmado el Convenio Colectivo de Entidades Financieras de Crédito

salario efc

Hoy, 20 de julio hemos ratificado el texto completo del Convenio 2021. Y éstas son las nuevas tablas salariales:

#AraToca 14J Apujar SMI Derogar ReformesLaborals

Mobilització davant Delegació del Govern a Catalunya (Mallorca 278, BCN)

Convocatòria confederal dins les mobilitzacions sostingudes per l’increment de l’SMI i derogació de les Reformes Laborals.

El Tribunal de Cuentas confirma lo que CCOO ha venido denunciando

tribunal de cuentas

Según la noticia aparecida en la publicación digital REVISTA 80 DIAS, el Tribunal de Cuentas (TCu), el alto organismo que vigila el uso de los fondos públicos por el Estado español y sus empresas, desmenuza en un informe la caótica gestión de los empleados de Paradores durante 2016 y 2017. El TCu detalla expedientes de altos cargos en los que no figuran sus cualificaciones profesionales ni la aprobación previa de la Abogacía del Estado. O la contratación de empleados para los hoteles de forma oscura y sin responder a criterios de mérito o capacidad, entre otros.)

CCOO vuelve a conseguir incrementos salariales en las entidades financieras de crédito

credito

Este lunes 12 de julio sindicatos y patronales hemos cerrado el preacuerdo del CONVENIO COLECTIVO DE E.F.C. 2021. Un convenio que no solo da estabilidad a las condiciones laborales de las plantillas sino que incorpora mejoras importantes tanto cuantitativas como cualitativas.

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y declara que las propinas en hostelería son una "verdadera condición de trabajo"

propina

Todo empezó cuando Serunión, empresa encargada de la explotación de las cafeterías de los hospitales y centros sanitarios, prohibió a su plantilla continuar recibiendo propinas en sus locales. CCOO de Asturias demandó a la empresa.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021