Servicios de Prevención Ajenos. Las tablas salariales para 2019 y 2020 ya son una realidad

Euros monedas y billetes. Salario

En BOE de hoy, día 27 de Enero de 2021 publica el Acuerdo Parcial del Convenio de los Servicios de los Prevención Ajenos, que establece las condiciones económicas para 2019 y 2020, así como la nueva regulación en el disfrute de los permisos retribuidos.

Consenso en el Consejo del Diálogo Social de la propuesta de medidas presentadas por el Govern de la Generalitat

CCOO valora positivamente el paquete de medidas presentadas por el Gobierno catalán que va en la línea de la propuesta del sindicato

El 25 de enero tuvo lugar una reunión del Consejo de Diálogo Social de Catalunya, con la asistencia del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, el consejero de Empresa y Conocimiento, Ramón Tremosa, y el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, junto con los presidentes de las patronales y los secretarios generales de CCOO de Catalunya y UGT de Catalunya.

Negociación Convenio Colectivo

AEB aumenta su propuesta salarial

Describamos cómo es nuestra empresa en Madrid

Anatomía de Atmira-Madrid

¿Te has preguntado cómo de grande es Atmira en Madrid? ¿Crece o mengua con el COVID? ¿Y mi unidad? ¿Estoy solo en este cliente o acompañado? ¿Existen más clientes?

Preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, sobre todo en esta situación de pandemia y teletrabajo, y que creemos que es importante responder. Estas respuestas y más, de la mano de la sección sindical de CCOO en Atmira con quien siempre puedes contar.

RECONOCIMIENTO DE DERECHOS - reclamación complemento por las pensiones con acceso posterior al 01/01/2016

RECONOCIDOS POR EUROPA LOS DERECHOS A COBRAR EN ESPAÑA PENSIONES SUPERIORES TANTO POR MATERNIDAD COMO POR PATERNIDAD.

Convenio Colectivo Banca-BBVA Estatal

AEB mejora ligeramente su propuesta salarial.

En la reunión celebrada, en formato telemático, este viernes 15 de enero de 2021, se ha explicado, por parte de CCOO, UGT y FINE, la propuesta conjunta para la participación en los beneficios.

Convenio Colectivo Banca-BBVA Estatal

Se reanuda la negociación.

Este martes, 12 de enero de 2021, se ha retomado, en formato telemático, la negociación del Convenio, en la que se han aproximado algunas cuestiones pero aún no de la suficiente relevancia como para atisbar un acuerdo.

Entra en vigor el Real Decreto por el que se regulan los planes de igualdad y su registro

Hoy día 14 de Enero, inicia la vigencia el RD 901/2020 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro retributivo y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

El Convenio Colectivo de Supersol recoge las tablas salarias de aplicación p

Incremento salarial en Supersol a partir de enero de 2021

Las personas que tengan las pagas prorrateadas notarán el incremento en la nómina de enero. Quienes tengan las pagas a parte cobrarán el incremento del 1% en el mes de octubre.

El importe que recogen las tablas es el mínimo a percibir, quienes tengan los complementos fijos anuales que establece el Convenio Colectivo percibirán el 1% de estos complementos también.

Las tablas salariales se actualizaron en 2020 con motivo del incremento del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) para que los grupos profesionales que estaban por debajo del SMI se equiparasen. Si no se hubiese producido este incremento, la plantila de Supersol, en concreto los grupos y tablas que menos cobran, están condenados a recibir salarios muy bajos que rondan los 579 €/anuales.

Negociación teletrabajo en contact center: la patronal se congela

Hoy, 11 de enero de 2021, CCOO, el resto de sindicatos, y la patronal del Contact Center hemos celebrado la cuarta reunión para seguir negociando las condiciones del teletrabajo y la compensación de los gastos que genera a la plantilla.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021