Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo

El pasado 11-09-2013 hemos recibido de la Audiencia Nacional el Recurso de Casación interpuesto por las Secciones Sindicales de ASCA y CIG,

Banco Sabadell: ERTE

Propuesta sindical alternativa al ERTE

16-09-2013 Comfia-CCOO junto con el resto de representación sindical, hemos presentado a la Dirección una batería de medidas que pretenden dar soluciones alternativas al ERTE forzoso que quiere presentar la empresa.

COMFIA-CCOO convoca movilizaciones mañana contra el ERTE forzoso en Banco Sabadell

Este martes 17 de septiembre, COMFIA-CCOO, junto con el resto de sindicatos presentes en la entidad, se movilizará ante el edificio “Torre Banco Sabadell” de Barcelona a las 10:00 horas para protestar por el ERTE que la Dirección de Banco Sabadell quiere aplicar a 1.354 personas de la red de Cataluña y Aragón.

Martes 17 de septiembre
Torre Banco Sabadell - Avenida Diagonal 407 bis (esq. Balmes) Barcelona
Horario convocatoria: 10 h a 11h

COMFIA-CCOO inicia el periodo de consultas del ERTE con movilizaciones unitarias en Banco Sabadell

Banco Sabadell notifica a la RLT de forma oficial la apertura del periodo de consultas el próximo 12 de Septiembre para la aplicación del ERTE sin que se haya producido avance alguno, una vez concluidas las negociaciones previas previstas en nuestro Convenio Colectivo.

INICIO MOVILIZACIONES:

La primera movilización tendrá lugar en Barcelona el próximo 17 de septiembre, y tendrán más continuidad en diferentes territorios si no se aprecian avances significativos en la negociación.

NO masivo al ERE de CatalunyaCaixa

Gran éxito de participación en las movilizaciones contra el ERE y la reestructuración de CatalunyaCaixa.

>>MANIFIESTO conjunto leido en las movilizaciones.

Banco Sabadell: ERTE

Sin avance en las negociaciones

05-09-2013 A falta de voluntad negociadora por parte de la Dirección, iniciamos periodo de consultas con movilizaciones unitarias.

Banco Sabadell - ERTE

Ésto no avanza

04-09-2013 Las posiciones del banco y de los representantes de los trabajadores están muy alejadas. Por si no avanzan las negociaciones, hemos solicitado las autorizaciones pertinentes para iniciar movilizaciones

Banco Sabadell - ERTE

La Dirección del BS no convence para aplicar un ERTE

29-08-2013 BS rebaja la cifra de afectados a 355, pero los argumentos expuestos no convencen ni a CCOO ni al resto de la representación sindical.

Comunicado conjunto

INFORME DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE MADRID, REUNIDA EN EL DÍA DE AYER, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013

En la reunión de la representación laboral y la dirección de BMN, firmantes del Acuerdo Laboral de 28/mayo, se han tratado los siguientes temas:

1.- Desarrollo de los diferentes programas del ERE a fecha 2/09.
2.- Resoluciones del SEPE ante las reducciones de jornada presentadas.
3.- Aprobación de la siguiente Fe de Erratas del Acuerdo y Acta de 6 de junio.
4.- Oferta del Seguro de Salud para la plantilla de BMN.
5.- Solicitud relación de personas incluidas en los diferentes programas.

¡Concentraciones: NO AL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN DE CATALUNYABANC!

El próximo jueves día 5 de Septiembre a las 18.00h, el 100% de la representatividad de los trabajadores de Catalunya Banc os convocamos a concentraciones en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, en los emplazamientos que encontraréis en el recuadro final. En Barcelona se hará una manifestación que finalizará en la sede central de la plaza de Antonio Maura.

MANIFESTACIONES 5 DE SEPTIEMBRE --- 18:00 HORAS

BARCELONA - ante la Delegación del Gobierno, c/Mallorca 278

MADRID - ante el Banco de España, c/ Alcalá 48
VALENCIA - ante el Banco de Españaa, c/ Barques 6
SARAGOSSA - ante el Banco de Espanya, Pl.España 8

EL JUEVES SE OIRÁ LA VOZ DE LA PLANTILLA,
¡ NO PUEDES FALTAR !

Destacadas

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022