El 63% de los partícipes de planes de pensiones son hombres, según Banco Sabadell

El 63% de los partícipes de planes de pensiones son hombres, frente al 37% de mujeres, según el estudio anual que realiza Banco Sabadell sobre el perfil del partícipe de los planes de pensiones en España.

El Gobierno estudia medidas para evitar la expulsión laboral de los mayores de 52 años

Siete de cada diez trabajadores se jubilan antes de los 65 años

Siete de cada diez trabajadores, afiliados al Régimen General de la Seguridad Social y jubilados en 2003, tenían menos de 65 años de edad. Ante esta delicada situación, el Gobierno estudia medidas que incentiven la permanencia en el mercado laboral de los trabajadores mayores de 52 años, colectivo afectado de lleno por las reestructuraciones.

Iniciativa para que la pensión de invalidez y el trabajo sean compatibles

El Pleno del Congreso aprobó ayer la toma en consideración de una proposición de ley del grupo parlamentario catalán (CiU) para compatibilizar las pensiones de invalidez no contributivas con un trabajo remunerado.

HELVETIA CVN - PREVISION ESPAÑOLA: APLAZADA LA REUNIÓN DEL 28 DE OCTUBRE ¿POR QUÉ RETRASAR LAS NEGOCIACIONES DE FUSIÓN?

Os comunicamos que la reunión prevista para el día 28-10-03, ha sido aplazada a petición unilateral de los Independientes.

COMPOSICIÓN SOCIOPOLÍTICA DE LA ASAMBLEA Y DEL CONSEJO GENERAL DE CAJA MADRID

22/10/2003

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid

Presunción de inocencia

22 10 03 El banco debe investigar cualquier operación fraudulenta, pero respetando la dignidad de la plantilla, que siempre debería gozar de la presunción de inocencia. (PDF:Cat. / Cast.)

Convenio de Banca: Otro insulto a nuestra dignidad profesional

AEB ha informado a los Sindicatos su decisión unilateral de aumentar en un punto el incremento a cuenta que se venía abonando por el Convenio de Banca, es decir, darán el 2,75% a cuenta en lugar del 1,75%. La mayoría de los bancos lo han comunicado con fecha 10 de octubre, informando que va a aplicar dicha subida en la nómina del presente mes.

16 de Octubre de 2003 - Comunicado

Mejora la rentabilidad de nuestro Plan de Pensiones

El pasado día 25 de Septiembre se reunió la Comisión de Control. La gestora del Plan presentó el informe de gestión de los dos últimos trimestres. En un entorno de cierta recuperación bursátil, el resultado de la gestión es claramente positivo y más si lo comparamos con fondos de estructuras de cartera similares. CCOO valoramos positivamente la gestión, como también lo hizo el resto de representantes, tanto sindicales como del promotor, de la Comisión.

Rectificar es de sabios

15 10 03 CCOO hemos conseguido que el banco reconsidere como llevar a cabo las reformas de las oficinas, después de denunciar la coexistencia de las reformas con el trabajo diario de la oficina. (PDF:Cat. / Cast.)

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022