Especial Negociación: 2ª Reunión

UNICAJA PLANTEA 1513 SALIDAS NETAS

Hoy martes ha tenido lugar la segunda de las reuniones previas recogidas en la disposición adicional V de nuestro Convenio Colectivo.

En la misma la empresa ha hecho “su particular descripción” de la realidad en la que nos encontramos inmersos, incidiendo principalmente en la negativa situación del sector, márgenes, tipos de interés, digitalización, concentración, solapamientos, etc. con la única finalidad de presentar su propuesta de ajuste:

· Salidas de 1513 personas netas (508 de SSCC y 1005 de Red comercial)

· Cierre de 395 oficinas

· Movilidad geográfica, en supuestos de cierres, reordenación de SS.CC.

· Armonización de condiciones de trabajo de ambas entidades

Salud Laboral - BBVA Estatal

BBVA ama la jornada partida.....desde CCOO reclamamos....¿ dónde están los comedores?

El aumento de plantilla con jornada partida (CSE, CONTIGO...) está evidenciando la falta de un espacio adecuado y específico para comer en las Oficinas. Igualmente sucede que, en algunos centros de trabajo existen comedores no dimensionados a la plantilla en jornada partida. La solución no pasa por establecer turnos para comer, porque no siempre se dispone de esa flexibilidad.

Intimidación a la Plantilla

CCOO DENUNCIA LA INTIMIDACIÓN

A LA QUE ALGUNOS JEFES ESTÁ SOMETIENDO A SU PLANTILLA

Aprovechándose de la incertidumbre en la que vivimos desde que Unicaja anunció el ERE/ERTE, algunos directivos están metiendo presión a su plantilla amenazándola con incluir en la ‘lista de prescindibles’ a quienes no cumplan los objetivos establecidos.

CCOO rechaza estas prácticas e insta a RRHH a reconvenir a quienes las realizan. [...]

Red oficinas-BBVA Estatal

CCOO denuncia el nuevo modelo de oficinas unipersonales: un ataque a la salud de la plantilla

A día de hoy la situación en la Red es desalentadora: faltan personas para atender adecuadamente a la clientela y persiste la presión desmedida por vender de cualquier manera. A su vez, nos encontramos con un elevado número de oficinas unipersonales, algunas porque ya lo son y otras porque se termina quedando una sola persona atendiendo toda la operativa y gestión que se presente; dando lugar a situaciones de insultos e incluso amenazas por parte de la clientela, que desahoga su frustración con la persona de BBVA que tiene delante.

Próxima Reunión Mesa Negociadora

5 DE OCTUBRE: FECHA DE LA SIGUIENTE

REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

Una vez que la RLT llegó a un acuerdo sobre la composición de la Comisión Negociadora por la parte social, Unicaja ha fijado para el próximo martes 5 a las 16,00 horas la segunda reunión.

La misma se encuadra dentro de las que prevé la Disposición V del Convenio Colectivo para evitar tener que entrar en el periodo formal del ERE y del ERTE. [...]

¿Nos tenemos que enterar por la prensa?

Se han publicado en prensa las declaraciones de Claudio de Sanctis (Head de IPB) en las que afirma que “está planeando una consolidación más amplia de su vasta red de sucursales minoristas italianas y españolas en favor de un número menor de ubicaciones emblemáticas que atienden a clientes más ricos” y añade que ”La reestructuración está comenzando en España, seguida de Italia y, finalmente, Bélgica, con planes para atender a clientes adinerados en el resto de Europa, principalmente a través de servicios de banca digital”.

El Banco Sabadell rebaja la cifra a 1.730, todavía insuficiente para garantizar la voluntariedad de este ERE

En la reunión de hoy, la Dirección ha respondido a las exigencias que CCOO expuso en la anterior reunión, aunque el anuncio (verbal) de esta rebaja y algunas medidas de afectación están todavía muy lejos para considerarlo un avance.

PROPERES ACCIONS A BANC SABADELL:

Dijous 30 de setembre Concentració de 19 a 20 hores Plaça Sant Roc de SABADELL

4 d'octubre, 15 minuts de VAGA - de 10 a 10.15 hores

5 d'octubre, 60 minuts de VAGA - de 10 a 11 hores

6 d'octubre VAGA TOTA LA JORNADA - Concentració de 11 a 13 hores a Edifici Torre Sabadell (Balmes/Diagonal) BCN

8 d'octubre VAGA TOTA LA JORNADA - Concentració de 11 a 13 hores a Edifici Torre Sabadell (Balmes/Diagonal) BCN

CCOO OESIA

CCOO informa: EL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF)

¿Quieres estudiar a la vez que trabajas?
Con el Permiso Individual de Formación (PIF) es posible

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021