Info Coronavirus, El Corte Inglés


Proteccion CoronaVirus El corte ingles

CCOO El Corte Inglés mantenemos una comunicación permanente con la empresa, con el fin de colaborar y ayudar a minimizar el coste personal de las medidas que se están aplicando para prevenir el contagio del Coronavirus “COVID-19”.


Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,

Para ello es importante mantener la calma y seguir las directrices que llegan desde los canales oficiales de los diferentes organismos sanitarios, así como las informaciones de prevención y recomendaciones que los departamentos competentes nos envían, ya que cada día surgen nuevos imprevistos y situaciones excepcionales.

Compartimos la decisión de la Compañía, junto con el resto de sindicatos, la decisión con carácter preventivo, de retirar temporalmente de la actividad laboral a todas las embarazadas y personas inmunodeprimidas en el momento actual (trasplantados, personas que reciben en el momento actual radioterapia/quimioterapia y enfermos con tratamientos con inmunosupresores o tratamientos biológicos). Estas personas serán citadas en consulta para explicarles entre otras cosas la decisión tomada y facilitarles permiso retribuido (en casos excepcionales, como alternativa, se optaría por el teletrabajo si la actividad y RRHH lo permite).

Propuestas CCOO

Ante la situación generada por la expansión del nuevo coronavirus y los criterios dispuestos por el Ministerio de Seguridad Social, CCOO El Corte Inglés solicita a la Empresa que de manera inmediata: ? Asumir que las personas con síntomas gripales no deben acudir o permanecer en el centro de trabajo, trasladando esta directriz a todos los mandos, trabajadores propios, y ajenos ? Apoyar a las personas que se tengan que ausentar por enfermedad, cuidado de familiares, o cualquier otra eventualidad, flexibilizando los requisitos de notificación

Abrir una Mesa de Diálogo Empresa – Sindicatos para acordar:

  • Realizar la actividad laboral por teletrabajo allí donde sea posible.
  • Adaptaciones de jornada mediante concreciones horarias.
  • Reducciones y adaptaciones de jornada sin coste para la plantilla.
  • Adaptaciones de turnos.
  • Flexibilidad horaria.
  • Ausencias por permisos retribuidos (vacaciones, exceso de jornada, días libres) Si se detecta algún caso positivo, cerrar acceso zonas comunes.
  • Evitar separar en diferentes edificios a las personas que vivan en el mismo domicilio.
  • Colocar bandas en el suelo para marcar las distancias de seguridad.
  • Informar a la plantilla que las personas con riesgo de contraer el virus se pongan en contacto con el Servicio Médico.
  • Carteles informativos de protección y recomendaciones para el personal y los clientes

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con tu delegada y delegado de CCOO

NUESTRA FUERZA ES TU MEJOR DEFENSA 


banner afiliaci�n