BOLETÍN INFORMATIVO


JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS UNICAJA BANCO 2024

CCOO REIVINDICA LAS NECESIDADES DE LA PLANTILLA. SOMOS TU VOZ EN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS.

Hace unos minutos acaba de finalizar la intervención de la Secretaria General de CCOO de Unicaja, Maribel Casquet, en la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco que está teniendo lugar en Málaga.

Siguiendo con la misma línea de nuestra intervención del pasado mes de noviembre, dado que estamos inmersos en un nuevo proyecto empresarial, ha reiterado la necesidad de motivar a la plantilla, porque somos IMPRESCINDIBLES para alcanzar el éxito de dicho proyecto, la rentabilidad y la fortaleza empresarial.

Han pasado unos meses desde que abrimos nuevas vías de diálogo y negociación gracias a las que hemos conseguido avances, pero hay que seguir profundizando en ella, trabajando día a día, dialogando y alcanzando el consenso para solucionar las numerosas reivindicaciones que aún tenemos pendientes y que hemos tratado reiteradamente en las mesas de RRLL. Cuestiones como:




[...]


 

CLIMA LABORAL

Hay que parar la presión comercial desmedida que padecemos en algunos territorios que nos está enfermando y empezar a cesar a quienes no entienden que, a la plantilla no se la motiva a latigazos, sino con apoyo, diálogo, buen trato y recompensándole el esfuerzo que realiza a diario.

Establecer e implantar las medidas correctoras de la evaluación de riesgos psicosociales.

 

DOTACION DE PLANTILLA, BRECHA GENERACIONAL Y ACERCAMIENTO AL DOMICILIO FAMILIAR

Con la generación de nuevo empleo, hay que gestionar que las nuevas contrataciones de profesionales jóvenes faciliten la resolución de las solicitudes de traslado pendientes, la reducción de la carga de trabajo en los centros infradotados y un Acuerdo de Relevo Generacional que permita la incorporación y formación de personas jóvenes y a su vez salidas dignas para la plantilla de mayor edad.

 

CARRERAS PROFESIONALES

Está previsto en los próximos meses tratar este asunto teniendo siempre presente la motivación y una compensación justa acorde al sector por la asunción de responsabilidades.

Y, por último, no podemos olvidar que sigue existiendo una brecha salarial interna y que hay que continuar trabajando para eliminarla, encontrando la forma de converger hacia una política retributiva única que se traduzca en el mismo número de pagas y de  trienios, independientemente del origen.

La profesionalidad de esta plantilla está más que demostrada, si de verdad queremos que el proyecto que se ha puesto en marcha nos ilusione y nos comprometa a colaborar con su éxito, es necesario que se establezcan medidas para un clima laboral adecuado que es la base del éxito y de la paz laboral, algo imprescindible para seguir creciendo como empresa.

 

NUEVOS TIEMPOS EN UNICAJA. AGRADECIMIENTO A MANUEL AZUAGA

Finalmente, Maribel Casquet ha dedicado unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a todas aquellas personas que se han implicado y hecho posible que hoy tengamos una Junta General de Accionistas en un contexto muy diferente a la de hace un año, y, en especial, a D. Manuel Azuaga por su trayectoria en la entidad, marcada por la profesionalidad, sentido de la responsabilidad y dedicación, a pesar de haber tenido que lidiar con unas circunstancias internas y de gobernanza muy complicadas en estos dos últimos años.