BOLETIN INFORMATIVO


EMBARRAR LA NEGOCIACIÓN ¿CON QUÉ INTENCIÓN?

Toda la RLT ha sido convocada hoy a reunión para continuar negociando. Y nos encontramos con que dicha reunión se ha ido al traste  porque un sindicato se empeña en hacer la guerra en solitario, amenazando con impugnar los posibles acuerdos con la mayoría de la representación sindical, cuando estamos en medio de una negociación  de las más importantes que hemos tenido en Unicaja. 

No es justo que por  la irresponsabilidad de un sólo sindicato, que por un “defecto de forma” según ellos, las negociaciones se vean comprometidas y salga perjudicada la plantilla.

Llevamos mucho tiempo denunciando la parálisis en la que la entidad se había instalado por culpa de la Liberbankarización y cuando por fin empezamos a andar, asistimos atónitos a estos continuos desmarques ante la unidad que el resto estamos tratando de mantener. ¿Por qué? Sigue siendo una incógnita. 

La plantilla está sobrecargada, desmotivada, harta, sometida a unas presiones comerciales insoportables, bajo mínimo en las oficinas, sufriendo un estrés y una ansiedad que le está pasando factura, pero para algún sindicato lo más importante es hacerse una foto en una miniconcentración o llevar un asesor a la mesa de negociación. INCOMPRENSIBLE.

 

[...]

 

 


Posteriormente la empresa nos ha enviado la información relativa a la reunión de hoy:

1.- Clasificación oficinas 2022 que se aplicará en este mes y se publicará en breve la circular.

2.- Aplicación de permisos para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del RDL 5/23 ya en vigor

Los nuevos permisos puedes verlos en este enlace   pincha aquí

3.- Convocatoria oposiciones 2023.

De acuerdo con lo dispuesto en el Convenio Colectivo 2018-2023, se convocarán 4 plazas para el acceso al nivel X y 4 para acceder al nivel VIII, CCOO solicitará en la próxima reunión la ampliación del nº de plazas.

 

No es tiempo de estrategias sindicales que te hagan parecer el más peleón o de embarrar y retrasar una negociación, es tiempo de negociación, toda la RLT lo comprende y está en ello, menos una sección sindical que está en que esto no se produzca, ¿a quien hacen el juego?

 

ES TIEMPO DE NEGOCIAR, DE QUE LA RLT SE MANTENGA UNIDA, DE SER FIRMES EN NUESTROS PLANTEAMIENTOS, NO DE DESMARCARSE CON POSTURAS INFANTILES QUE PUEDEN HACER FRACASAR LA NEGOCIACIÓN.