BOLETIN INFORMATIVO


CCOO SIGUE DEFENDIENDO A LA PLANTILLA EN LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

 

Como ya os informamos en nuestra circular (lee aquí comunicado anterior), CCOO interpuso varias denuncias ante la Inspección de Trabajo por el clima tóxico que padecemos en Unicaja y para cuya medición pedíamos la puesta en marcha de una evaluación de riesgos psicosociales.

Dicha evaluación ya se puso en marcha entre toda la plantilla y estamos pendiente del resultado y de las entrevistas personales.

El pasado viernes fuimos convocados a una reunión con la Inspectora de Trabajo de Málaga, en la que volvimos a reiterar la situación límite en la que nos hallamos y la necesidad de agilizar la publicación del resultado de dichas encuestas.

 

[...]


Por este motivo, la Inspección de Trabajo ha abierto diligencias a Unicaja Banco, de la que próximamente os informaremos, y llevará el seguimiento por su parte del proceso y de las medidas necesarias para evitar los riesgos psicosociales denunciados, como el estrés laboral, la ansiedad, la violencia en el trabajo y la fatiga derivada de la inadecuada ordenación del tiempo de trabajo.

 

La Inspección de Trabajo nos vuelve a convocar el próximo 26 de octubre a las 10.30 para comprobar la evolución del proceso, la participación activa de la representación sindical en el mismo y las acciones formativas que en materia de riesgos laborales debe implantar en la empresa

 

Vamos dando pasos. Y el hecho de que la propia Inspección de Trabajo esté vigilante de los riesgos psicosociales a los que estamos sometidos por la tóxica situación que padecemos es un avance.