BOLETÍN INFORMATIVO


BUENOS BENEFICIOS, MEJORES DIVIDENDOS, Y LAS PEORES CONDICIONES PARA LA PLANTILLA: ¡NOS MOVILIZAMOS!

La Liberbankarización de Unicaja Banco está llegando a unos límites inimaginables con unas consecuencias muy perjudiciales para la plantilla, situación que no podemos tolerar.

Lamentablemente, día tras día vamos vemos como se han impuesto las formas de hacer de la extinta Liberbank, que, parece estar más viva que nunca. Se publicita a bombo y platillo la obtención de 260 millones de beneficios en el 2022, los accionistas ya han recogido sus dividendos y la plantilla, que es la verdadera artífice de estos datos, ¿qué recibe?

Ninguneo, maltrato y abandono.

 

[...]


  • La plantilla se siente abandonada, maltratada, ninguneada, al borde del colapso por un MDO impuesto sin sentido y de manera unilateral , con una urgente prisa que ha provocado el caos organizativo sin precedentes, con problemas en la carterización y con unas directrices comerciales a todas luces incoherentes que está provocando descontento no sólo en la plantilla sino también en la clientela.
  • Mucho/as compañero/as han visto mermadas sus retribucciones a consecuencia de la implantación del MDO, pese a que sus superiores les aseguraron que ganarían más, y otro/as, porque han eliminado sus puestos.
  • Seguimos sin cobrar los incentivos y, para desmotivarnos un poco más, fijan unos objetivos desproporcionados e inalcanzables y cambian las reglas del juego a 45 días de terminar el semestre.
  • No se homologan las condiciones laborales.
  • Estamos pagando, en muchos casos, más por los tipos de los préstamos que algunos clientes y no tenemos remuneradas nuestras cuentas.
  • Seguimos sin conocer la clasificación de oficinas y ya sabemos lo que ocurrió el año pasado: algunas personas recibieron una nómina en negativo por la retrocesión de complementos, a pesar de la insistencia de CCOO para que no lo hiciera.
  • En oficinas estamos al borde del colapso ante la falta de personal que se agudizará cuando empiece la temporada alta de vacaciones, a lo que debemos sumar la falta de material básico como pueden ser las libretas y los folios.

Es lamentable que Unicaja muestre tan poca sensibilidad con su plantilla.

Está en manos de aquellos a los que, verdaderamente, les importa la Entidad, y no solo sus sillones, frenar la conflictividad laboral a la que la Liberbankarización actual nos aboca y que comenzará con movilizaciones en próximos días.

El despropósito en el que vivimos solo tiene una respuesta:

SALIR A LA CALLE A PROTESTAR

Actuación que confiamos en que comparta toda la representación sindical. Por ello, CCOO, UGT y CSIF iniciamos un calendario de movilizaciones durante el presente mes de mayo de las que os iremos informando.