BOLETÍN INFORMATIVO

Unicaja no tiene excusas para no pagar los incentivos este mes

• 260 millones de beneficios conseguidos con el esfuerzo de los trabajadores/as sometidos a una presión insoportable y sufriendo una falta de plantilla cada vez más acentuada.
  • Los accionistas ya han cobrado sus dividendos.
  • La plantilla seguimos sin saber cuánto, quién y cuándo va a cobrar los incentivos que, aunque escasos y por debajo de la media que cobra el sector en el apartado de retribución variable, es de lo poco que compensa nuestro esfuerzo.

[...]

Ya CCOO mostró su desacuerdo con el sistema de incentivos que la empresa nos planteó el pasado año porque preveíamos lo que está pasando: que el sistema adolece de la necesaria transparencia dejando a merced del criterio del Consejo de Administración el pago de los incentivos y así ni se incentiva ni se aumenta el rendimiento de la plantilla.

Un sistema cuyo cobro no depende del esfuerzo que realicemos ya que, aunque cumplas el ICO (Índice de Cumplimiento Objetivo) —que a la fecha tampoco las oficinas saben cuál es—, el pago dependerá del cálculo que realicen del Beneficio Antes de Impuestos (BAI) recurrente presupuestado más el importe de los incentivos, no es un sistema incentivador

Y a 24 de abril aún no sabemos cuánto, cuándo ni quienes vamos a cobrar incentivos. Y Unicaja no tiene absolutamente ninguna excusa para no pagar incentivos YA.

Unicaja no merece la plantilla que tiene: responsable, cumplidora y profesional.

La plantilla no merece que Unicaja escatime unos incentivos que, aunque de modo insuficiente, compensa su esfuerzo.