19 de abril, elecciones Unicaja Banco Badajoz


CCOO, queremos cambiar las cosas

El próximo 19 de abril volvemos a las urnas. Y si siempre es importante votar, en esta ocasión es más importante aún porque en los próximos cuatro años nos enfrentamos a un reto colosal: evitar que las relaciones laborales en Unicaja se conviertan en las relaciones judiciales que imperaban en Liberbank y de las que ya estamos empezando a ver las primeras muestras con la implantación unilateral del Modelo de Distribución Objetivo contra el que CCOO presentó un Conflicto Colectivo y varias denuncias en Inspección de Trabajo para exigir que se evalúen los riesgos que está provocando el caos del MDO sobre nuestra salud.

CCOO aspira a mantener un modelo de relaciones laborales, el de Unicaja Banco, que, sin ser perfecto, ha permitido, a través de la vía de la negociación y el dialogo, alcanzar acuerdos que han garantizado la paz laboral durante años. Todo lo contrario de lo que sucedía en Liberbank donde nos vimos obligados a judicializar el día a día con el consiguiente desgaste que ello trajo para la plantilla y las relaciones laborales.

[...]


Por ello, ahora más que nunca, necesitamos tener en Unicaja un sindicato fuerte y profesional, formado por gente con preparación, vocación de servicio y visión de futuro. Gente valiente capaz de proponer alternativas serias y consecuentes; gente independiente y comprometida que no utiliza la demagogia ni el ataque a otros sindicatos como estrategia sindical; gente que no abandona a las plantillas cuando hay problemas ni las ponen en riesgo por intereses electorales. Gente que defiende a toda la plantilla huyendo de localismos y divisiones.

Solo con trabajo, experiencia, criterio, honestidad y firmeza seremos capaces de seguir garantizando que nuestros derechos se respeten. Y solo tú puedes decidir quién quieres que defienda tus intereses en estos momentos tan difíciles, de los peores que hemos vivido en Unicaja. Necesitas un sindicato que cumpla sus compromisos, que luche día a día por lo que te conviene, por unas condiciones laborales dignas, por una homologación de condiciones laborales, no es ético que a igual trabajo y misma presión comercial, una parte de la plantilla cobre menos que otra; por un pacto de renovación intergeneracional que permita la incorporación de profesionales jóvenes y la salida de las personas que no pudieron irse en el anterior ERE, por una suficiente dotación de personal en las oficinas, por una remuneración acorde con las responsabilidades y los sacrificios que hacemos en línea con el sector, por una rebaja de los de los tipos de interés de nuestros préstamos, por un trato humano y una relaciones laborales que recuperen la motivación de los grandes profesionales que formamos parte de la entidad y que somos artífices de los magníficos resultados presentados por el banco.

  Y ese sindicato es CCOO. Un sindicato dispuesto a cambiar las cosas, dispuesto a seguir cuidando de ti.

  UN SINDICATO CON LA VERDAD POR DELANTE.

  Recibe un cordial saludo de los compañeros y compañeras que concurrimos en la candidatura de CCOO.