En este sentido, CCOO considera una decisión estratégica la anunciada puesta en marcha de un “Modelo de Distribución Objetivo” que traerá consigo una remodelación total de la red comercial, el cual no ha sido negociado con la representación sindical, ni siquiera en lo que respecta a la afectación sobre las condiciones laborales que la creación de nuevos puestos puede tener.
Lamentamos las formas unilaterales en las que se está llevando a cabo la implementación de un nuevo modelo de negocio que supone una reorganización total del mismo: sin negociar con la RLT, nombrando a los directivos por correo electrónico, sin consultarles previamente, sin informarles sobre cómo afectará a su salario, a sus planes de carrera, a su horario…
Las nuevas formas de relaciones laborales de Unicaja Banco se parecen demasiado a las que se venían practicando en Liberbank y que llevaron a judicialización de muchos temas laborales. Por ello, CCOO espera que los aires de cambio que han llegado a la Fundación alcancen también a Unicaja Banco y, en este sentido, se reconduzcan las relaciones laborales hacia la vía del diálogo y la negociación, vías por las que se ha transitado tradicionalmente en Unicaja antes de la integración y que ha permitido firmar acuerdos que aseguraron la paz laboral.