Acuerdo Teletrabajo


¿Qué pasa con el Acuerdo Colectivo de Teletrabajo firmado el 24 de diciembre?

  • 22/12/2021 CCOO dirige escrito a la Dirección de Recursos Humanos solicitando la revisión del Plan de Contingencia y activación de medidas de conciliación y otras de prevención de los contagios:
  • Agrupación de oficinas, oficinas cabecera y Teletrabajo
  • Reducción de presencia de la plantilla de SSCC, evitar concentraciones.
  • Posibilidad de asignar teletrabajo para aquellas personas en aislamiento.
  • Establecer un nuevo plazo para el plan de contingencia para el teletrabajo mientras la situación de la pandemia lo aconseje.
  • Medidas de conciliación por situaciones de cuarentena, teletrabajo y permisos. [...]

 


  • 24/12/2021 Se firma con la empresa un Acuerdo de carácter extraordinario ante la necesidad de adoptar medidas urgentes, en concreto, para establecer las condiciones aplicables al teletrabajo durante esta “Sexta ola”, con fecha de entrada en vigor 27/12/2021 y vigencia hasta el 31/01/2022, prorrogable con la conformidad de la empresa y de la mayoría de la representación sindical.
  • 5/1/2022 Ante la pasividad de la dirección la Sección Sindical de CCOO, solicita a la entidad la inmediata puesta en marcha de este acuerdo, que atienda las peticiones de teletrabajo y además se anticipe la problemática que acarrearía la vuelta a los colegios de nuestros menores.
  • 7/1/2022 La empresa comunica que establecerá turnos rotatorios semanales de teletrabajo voluntario para el 50% de la plantilla de Servicios Centrales, Territoriales y Regionales que se encuentren en una misma ubicación a partir de la siguiente semana e inicialmente hasta el 31 de enero de 2022, cuando el Acuerdo firmado no hace ningún tipo de distinción entre SSCC y Red.
  • Información y seguimiento: Con periodicidad semanal la dirección de la empresa debe remitir a la RLT información relativa a la utilización de la medida de teletrabajo motivada por esta “Sexta Ola”. NO HAN PROPORCIONADO UN SOLO DATO.
  • 21/01/2022 CCOO demanda de forma urgente:
        • Información de los casos COVID y centros de trabajo afectados. Tratamiento de los casos COVID, teletrabajo ofertado.
        • Limpieza de los centros de trabajo, al conocer caso sospechoso y/o confirmación de caso y ventilación forzada del mismo.
        • Unificación de instrucciones a los técnicos de PRL de los territorios y coordinación con RRHH de las diferentes Direcciones de Área.
  • 25/01/2022 CCOO en la reunión mantenida con la empresa y sindicatos, aunque no estuviese en el orden del día, propone tratar la incidencia de los contagios solicitando el uso de las 23 horas de permiso retribuido para atender situaciones de Covid. La empresa propone prorrogar el Acuerdo de Teletrabajo, pero lamentablemente otros sindicatos no están por la labor.
     

POR TODO LO ANTERIOR, CCOO ESTÁ DISPUESTA A PRORROGAR EL ACUERDO DEL TELETRABAJO Y A EXIGIR LA EXTENSIÓN DEL MISMO A LA PLANTILLA DE LA RED DE OFICINAS COMO YA HAN PLANTEADO NUESTRAS DELEGADAS Y DELEGADOS DE PREVENCIÓN EN LOS DISTINTOS COMITÉS DE SEGURIDAD Y SALUD DE ORIGEN LIBERBANK.