Nuevo Organigrama de Unicaja Banco


¿DÓNDE ESTÁN LAS MUJERES?

 

  • Con motivo de la fusión de Unicaja Banco y Liberbank el pasado 6 de agosto, se presentó la modificación del Organigrama General de la Entidad con la finalidad de garantizar la funcionalidad y la plena operatividad de los servicios del Banco. Y como viene sucediendo históricamente, la entidad NO CUENTA CON LAS MUJERES.

 

  • Ante esta realidad, a todas luces injusta por discriminatoria, nos preguntamos si solo los hombres que ocupan las Direcciones Generales pueden garantizar el correcto funcionamiento del banco y si no hay ninguna mujer que pueda desempeñar una Dirección General. CCOO lo duda. [...]

Comunicado en PDF

CCOO viene denunciando desde siempre la falta de compromiso de la Entidad en la promoción de las mujeres a cargos directivos, a pesar de la cada vez mayor presencia femenina en la Entidad. De hecho, cuando el pasado mes de abril, la entidad comunicaba el nuevo plan de integración gestionado por 8 comités liderados todos por presencia exclusivamente masculina, desde CCOO expusimos nuestra absoluta DISCONFORMIDAD Y PEDIMOS RECTIFICACION.

Es lamentable que toda la prensa del país se haga eco de un nuevo organigrama con nombres y apellidos de las personas que ocuparán las DIRECCIONES GENERALES y entre estos apenas si haya PRESENCIA FEMENINA. No es para sentirse, precisamente orgulloso, que la sociedad constate la falta de compromiso con la igualdad real y efectiva de Unicaja.

Por ello, CCOO vuelve a MANIFESTAR la falta de sensibilidad y compromiso que existe en nuestra entidad con las mujeres, que ahonda en la discriminación laboral entre mujeres y hombres y desperdicia el magnífico talento femenino que existe en Unicaja.

Unicaja le debe a más de la mitad de “su nueva y antigua plantilla” una explicación sobre como en pleno siglo XXI no encuentra mujeres con méritos y capacidades suficientes para ocupar puestos de alta responsabilidad.

 

   

NO PODEMOS PERMITIRNOS MALGASTAR EL TALENTO FEMENINO.

EN ESTOS MOMENTOS DE GRANDES DESAFIOS, LO QUE ESTA EN JUEGO ES DEMASIADO IMPORTANTE.