Solicitud nueva reunión RRHH para medidas de conciliación y prevención


Solicitud Reunión RRHH para medidas de conciliación y prevención

¿VOLVEMOS A LA CASILLA DE SALIDA?

Ante el posible agravamiento de la pandemia, Unicaja debe estar prevenida para que no ocurra lo que sucedió la primavera pasada. La experiencia juega a nuestro favor.

A la vista de las circunstancias, con rebrotes multiplicándose en la mayoría de Comunidades Autónomas, es necesario revisar y actualizar las medidas efectivas de conciliación de la vida laboral y familiar y otras de prevención de contagios en los centros de trabajo para así asegurarnos la continuidad de negocio que debe ser objetivo primordial de la Entidad.

Con la vuelta al colegio y un posible agravamiento en la evolución de la pandemia, CCOO ha solicitado la convocatoria de la Comisión de RRLL para revisar los protocolos, el Plan de Contingencia y estudiar las medidas necesarias, entre otras: [...]


Comunicado en PDF

Las medidas que solicitamos, entre otras:

 

  • Agrupaciones de oficinas, oficinas cabeceras, teletrabajo y rotación.
  • Reducción del aforo máximo al 50% de la plantilla de SSCC que está de forma presencial en los edificios, evitando concentraciones,  turnos rotatorios de 14 días.
  • Posibilidad de asignar teletrabajo para aquellas personas, que lo soliciten y que tengan en el entorno algún positivo que les obligue a estar en aislamiento.
  • Ampliar el plazo establecido de las medidas del anterior plan de contingencia (20 de septiembre) para facilitar la conciliación y el teletrabajo mientras la situación de la pandemia lo aconseje.
  • Permisos retribuidos o teletrabajo para atender a los menores, que por motivo de la pandemia, tengan centro escolar cerrado o aulas en cuarentena.

Es necesario retomar los temas pendientes como la integración de los Planes de pensiones, el Plan de Igualdad, los protocolos, las carreras profesionales, la integración de Alteria, actualización de los equipos informáticos, revisión de parámetros de la clasificación de oficinas…

Recordamos se deben evitar las reuniones presenciales, y en todo caso nunca superar el nº de 5 personas, salvo autorización de RRHH, de lo contrario se estaría incumpliendo el actual protocolo covid de la Entidad. [...]