Se siguen adoptando medidas en esta situación de excepcionalidad, pero hay que continuar


COVID-19

Desde CCOO no paramos de hacer peticiones y la dirección de la entidad sigue aplicando las medidas que están a su alcance, todos estamos improvisando en esta situación de excepcionalidad desconocida hasta ahora. Se avanza, pero hay que seguir adoptando medidas de protección a TODA la plantilla.

Sin embargo, CCOO sigue echando en falta un protocolo de comunicación ágil, tanto con la plantilla como con la representación sindical. En estos tiempos de zozobra, el liderazgo se demuestra, también, a través de la comunicación.

[...]


Comunicado en PDF


LAS MEDIDAS QUE SE ESTÁN IMPLANTANDO:

  • Están empezando a instalarse las mamparas para puestos de Caja y de Atención al Cliente.
  • Se está reorganizando la red comercial manteniendo abiertas oficinas cabeceras con personal en rotación.
  • Se sigue dando respuesta (poco a poco porque son bastantes casos) a las personas en situación de especial vulnerabilidad dando instrucciones de enviar a casa.
  • Se sigue ampliando el número de personas en teletrabajo.

LAS QUE CCOO SIGUE DEMANDANDO:

  • Que se habilite mediante teletrabajo o telefónicamente el procedimiento de la moratoria de la deuda hipotecaria para evitar la presencia física y contravenir las recomendaciones de seguridad y salud en esta crisis.
  • Que se establezcan medidas organizativas para que toda la plantilla se vea incluida en las medidas de prevención de riesgos.
  • Que siga reduciéndose el número de personas que tengan que desplazarse al puesto de trabajo.
  • Que continúen reponiendo geles, jabón y demás equipos de protección en los centros de trabajo.

Y una advertencia: NO ES MOMENTO DE PRESIONES COMERCIALES. Si alguien no ha entendido la situación, no merece el cargo que ostenta.


EN ESTA SITUACIÓN EXCEPCIONAL, SE REVELA LA GENTE EXCEPCIONAL.

GRACIAS POR TU DEDICACIÓN, POR TU CORAJE, POR ESTAR AHÍ EN ESTOS MOMENTOS DE ZOZOBRA. SALDREMOS DE ESTA. JUNTOS. JUNTAS.


Y ya sabes… llámanos para lo que necesites o escríbenos a unicaja@servicios.ccoo.es