ÚLTIMA HORA: REUNIÓN CON PRESIDENCIA

Ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, CCOO y el resto de sindicatos hemos mantenido hoy reunión por audioconferencia con el Presidente de Unicaja, el cual nos ha transmitido los pasos que está dando Unicaja para afrontar la crisis del Covid19.

Comunicado en PDF

SITUACIÓN DE UNICAJA

El Presidente nos dice que somos una entidad sólida y solvente y la plantilla es su principal activo y nos pide comprensión ante la situación de excepcionalidad y desbordamiento que estamos viviendo: es una situación inédita para todos.

Se está trabajando sin descanso para proteger a la plantilla y a la propia clientela y, de momento, el 45% de las personas trabajadoras están en su casa teletrabajando o como retén.

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

La crisis del Coronavirus nos está poniendo a prueba a todos, pero no solo debemos prepararnos para ella, sino para lo que venga después, para el impacto económico que la ralentización de la economía y de la actividad de Unicaja va a provocar. Debemos intentar atajar el perjuicio económico de la misma y proteger los empleos.

LOS PLANTEAMIENTOS DE CCOO:

• La falta de comunicación y de directrices claras a la plantilla ha contribuido a incrementar la preocupación, el descontrol y la angustia. De ahí la necesidad de que, a partir de ahora, se mantenga una comunicación continua, transparente y veraz.
  • Entendemos y compartimos la preocupación por lo que pase después de la crisis, pero también es cierto que cumpliendo con nuestra responsabilidad social, tendremos que afrontar la financiación necesaria para reactivar la economía. Y ahí estarán todos los trabajadores y trabajadoras dando lo mejor de sí.

MIENTRAS TANTO, SEGUIMOS PIDIENDO:

• Organizar la rotación del personal tanto en oficinas como en SSCC, de manera que cuanto menos tiempo estemos con menos personas, menos posibilidad de contagiarnos y contagiar tendremos.
  • Definir claramente los criterios para enviar a las personas a casa o dejarlas trabajando (priorizar aquellas con hijo/as que tengan problemas de conciliación, con personas mayores a su cargo, que tengan que desplazarse a la oficina y tenga que utilizar medios de transporte público con el riesgo que eso conlleva, etc.)
  • Diseñar un protocolo específico de actuación en las oficinas.
  • Enviar equipos de protección personal (EPI): mascarillas, geles…
  • Limpieza y desinfección diaria de las oficinas.