Sabías que...

Podemos acceder a dos tipos de anticipos


La información en porciones para afiliados de CCOO
La totalidad de la plantilla fija de Unicaja puede solicitar dos tipos de anticipos: el anticipo social, regulado en Convenio, y el anticipo libre.

[...]


pdf
print
pmail

Sabías que...: Podemos acceder a dos tipos de anticipos (PDF)



1.     
Anticipo social

Es el que se puede solicitar para atender necesidades perentorias, plenamente justificadas (los motivos se detallan en el art. 57 del Convenio Colectivo).

El importe no puede superar las 6 mensualidades, computando todos los conceptos que integran la nómina.

La amortización se efectúa mediante la entrega mensual del 10% de los haberes.

Hay que justificar el motivo de la petición.


2.     
Anticipo Libre

Este anticipo se ha hecho extensivo a la totalidad de la plantilla de Unicaja en el acuerdo de integración y homologación de condiciones laborales, recientemente firmado.

El importe a solicitar no puede exceder de 3.000 euros que deberán devolverse en un plazo máximo de 30 meses, a interés 0.

No es necesario justificar la causa de la petición.

Para su solicitud hay que cumplimentar el impreso disponible en la intranet: 'Unipersonal - Financiación - Anticipo Libre'. Una vez rellenado y firmado se envía por valija junto con una fotocopia de la nómina a la Dirección de Estrategia y Política de nombramientos, retribuciones y formación - Admón de RR.HH.


Aprovechamos para recordaros que tenéis a vuestra disposición los acuerdos firmados en Unicaja, en el menú 'textos legales' de la web de la Sección Sindical: https://www.ccoo-servicios.es/unicaja/


Ante cualquier duda, contacta con tus delegados y delegadas de CCOO.