Carta de agradecimiento a la plantilla

CCOO gana las elecciones sindicales en Unicaja


Tras las elecciones celebradas ayer, CCOO vuelve a ser el sindicato mayoritario en Unicaja. Queremos agradecer a la plantilla el apoyo recibido y felicitar a todos los delegados y delegadas electos de todos los sindicatos.
  
[...]

Carta en PDF


Tras las Elecciones Sindicales celebradas el 21 de febrero en Unicaja Banco SA, CCOO ha revalidado su condición de primer sindicato al obtener el respaldo mayoritario de las plantillas. Estos son los datos de la representatividad actual:


Representatividad en Unicaja



Queremos agradecer a la plantilla de Unicaja su confianza y su apoyo para continuar siendo el primer sindicato en la Entidad. También felicitamos a los delegados y delegadas elegidas por el resto de sindicatos, a quienes les agradecemos haber propiciado una campaña mucho menos crispada y más respetuosa que las anteriores.


CCOO 
tenemos nuevamente la responsabilidad de liderar la negociación en la que los principales retos que vamos a afrontar, seguro que con éxito, son:

Vigilancia y Desarrollo de los Acuerdos Firmados: A través de nuestra presencia en la comisión de seguimiento intentaremos que los desagradables efectos, que sabemos que se van a producir a consecuencia de los traslados acordados, sean los mínimos posibles. Hay que revisar los protocolos de Seguridad y de Acoso, tanto Sexual como Laboral. Tendremos que ampliar la evaluación de riesgos laborales a todos los centros en los que aún no se ha realizado. Hay que negociar la integración de los planes de Pensiones de empleados existentes en uno solo, como obliga la ley.

Negociación del nuevo Convenio Colectivo del Sector: Como parte integrante del primer sindicato del sector, vamos a estar muy presentes en la negociación del convenio, donde sabemos que se hablará y se regulará sobre nuestras retribuciones, tiempo de trabajo, profesionalidad y formación, igualdad, salud laboral y, sobre todo, de cómo afrontar la digitalización.

Negociar Nuevos Acuerdos: Si se materializara la integración anunciada con Liberbank, o con cualquier otra, trabajaremos para alcanzar el mejor Acuerdo de Integración posible para las plantillas. Y en cualquier caso, estaremos atentos al devenir de nuestra Entidad con objeto de defender el empleo y las condiciones laborales conseguidas gracias a la negociación colectiva.


Tus delegados y delegadas de CCOO nos comprometemos a seguir trabajando para ti en el día a día, defendiendo tus condiciones laborales y mejorando tu calidad de vida y con la fuerza que nos has dado afrontar los difíciles retos que tenemos por delante.