La Entidad con menos... más

¡Están abusando de nosotros!

Reloj apuntando a la prolongación de jornada
La Entidad abusa de nosotros apelando a nuestro exceso de responsabilidad y a nuestra profesionalidad. La creciente carga de trabajo y la falta de recursos humanos y medios adecuados en los centros de trabajo dificultan la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral, repercutiendo negativamente en nuestra salud.

[...]

En nuestro anterior comunicado te explicábamos la lucha que lidera CCOO para acabar con las prolongaciones de jornada en nuestro sector.

Esta problemática no era característica habitual en Unicaja; sin embargo, la implantación de la circular 51/18 y la continua merma de las plantillas están elevado la presión sobre el horario.

Unicaja tiene que seguir hacia adelante, adaptarse y transformarse, pero tendrá que hacerlo paulatinamente porque todo debe ir en consonancia con la realidad del día a día. No se puede pretender que el impulso comercial que necesita la entidad recaiga de una manera desproporcionada en un exceso de responsabilidad de la plantilla sino que es necesario:

• Racionalizar los recursos y contratar personal en aquellos centros infradotados en los que peligra la propia dinámica comercial ante la imposibilidad de atender bien a la clientela.
  • Agilizar la modernización de los medios mecánicos, los cajeros automáticos, los recicladores, las Tabletas todavía están por llegar...
  • Mejorar la velocidad y simplificar los procesos agilizando la operativa.
  • Simplificar la tramitación de los expedientes.
  • Acortar los tiempos de respuesta en los expedientes de inversión, en las aprobaciones de las condiciones financieras, en la elaboración de minutas... Y ello no se puede hacer reventando al personal sino dotándolos de los medios necesarios

Somos cada vez menos personal para soportar cada vez más cargas de trabajo; nuestra salud se resiente (estrés, ansiedad, tensión, insomnio...) y, a pesar de todo, la facturación de Unicaja aumenta, la inversión aumenta, solo la plantilla disminuye en los centros de trabajo. ¿Cómo se consigue eso? ¿De quién es el esfuerzo? El esfuerzo es nuestro, somos quienes estamos cargando sobre nuestras espaldas y nuestra salud todo el trabajo.

¡Ya está bien de que la Entidad abuse de nosotros apelando a nuestra profesionalidad y nuestra responsabilidad!

Estamos reventados, la Entidad lo sabe y queremos soluciones ya.

Los delegados y delegadas de CCOO estamos a tu lado para defender tus derechos.