Formacion y Talento (1 de 2)


Formacion

¿Qué formación da nuestra empresa a la plantilla? ¿Autoformación? 

El desarrollo del plan de formación para cumplir con los requisitos de MIFiD II se aleja mucho de lo que entendemos en CCOO por formación. Entregar documentación y poner herramientas de autoestudio y que cada cual se las apañe, ofreciendo tan solo tres jornadas presenciales para resolver dudas,  en un curso con enormes contenidos como ha sido éste, creemos que no es lo más deseable. La celeridad en organizar el curso, ha llevado a facilitar a las trabajadoras y trabajadores temarios con erratas, algunas aún no resueltas. Sin embargo ha pasado ya un tiempo suficiente para que se hubiesen resuelto adecuadamente todo éste tipo de pegas.

[...]

CCOO hemos pedido en reiteradas ocasiones, que se aumente el nº de horas presenciales garantizando monitores con un mínimo de preparación ya que algunas experiencias vividas en los dos primeros grupos han demostrado que no todos los monitores que han impartido las clases presenciales estaban cualificados adecuadamente, algunos solo venían a leer temario y poco más, resolviendo pocas dudas. Tampoco son admisibles los plazos de resolución de incidencias y dudas  excesivos de todo punto, circunstancia que  también los hemos recriminado a la Empresa. En CCOO entendemos que ese y no otro es el trabajo sindical respecto a la formación, conseguir que la empresa facilite los medios adecuados para su desarrollo, no sustituir las carencias de la formación de la empresa sin tener las garantías mínimas de calidad.

Esas incidencias han dado como resultado que un importante número de compañeros y compañeras hayan tenido que acudir a centros de formación externos a completar la formación que la empresa no les ha facilitado. Y eso es inadmisible.

Desde hace un tiempo el recurso a la formación online se viene convirtiendo en  un ahí lo llevas, entregan una serie de textos y dejan a las espaldas de la plantilla la formación real. Con mucho éxito, es cierto, ya que los porcentajes de examinados que han resultado aptos son muy altos. Pero insistimos a costa de esfuerzos por encima de lo razonable de esas personas. Tenemos que conseguir que los compañeros y compañeras que quedan por acreditarse lo hagan y sin dejarse la vida en ello.

Y mañana hablaremos del Talento...




banner afiliaci�n