Unicaja debe extremar las precauciones


Precaucion

Esta semana hay un incremento de personas que se incorporan a sus puestos de trabajo de manera presencial y Unicaja tiene la obligación de extremar la protección implementando todas las medidas posibles para reducir el riesgo de contagio.

[...]


Comunicado en PDF


RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD

  • Las tareas y procesos laborales deben planificarse para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros, tanto en la entrada y salida al centro de trabajo como durante la permanencia en el mismo. Consulta el documento de Medidas Preventivas en los centros de trabajo.
  • Las mamparas minimizan el contacto y deberían instalarse en todos los puestos.
  • Es necesario contar con aprovisionamiento suficiente de material de protección, especialmente guantes y mascarillas, para el personal que atiende al público.
  • Usar mascarillas barrera, en caso de no tener acceso a otras, cuando trabajas con otras personas alrededor.
  • Los equipos de protección individual serán adecuados al trabajo a desarrollar: dispensadores jabonosos, solución hidroalcohólica, papel desechable…
  • Evitar el uso de equipos y dispositivos de otros trabajadores y si no queda otra opción, desinféctalo antes de usarlo.

Consulta en este enlace la guía sobre buenas prácticas en los centros de trabajo: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidencia/Documents/2020/GUIACENTROSTRABAJOCOVID19b.pdf

SIGUEN FALTANDO EPIS

En los centros de trabajo sigue habiendo escasez de equipos de protección, por lo que Unicaja, debe intensificar el aprovisionamiento de estos ya que lo primero es proteger la salud de la plantilla, y de la clientela, y salvar vidas. Igualmente, la entidad deberá seguir facilitando el acceso al teletrabajo, también, a la red comercial.

¿Cómo solicitar material de protección?

Realiza la solicitud en la aplicación Incidencias a Departamentos/ Nueva incidencia/ Petición de Medios/ Botiquín.

Si detectas deficiencias en las medidas de seguridad no dudes en dirigirte a prl@unicaja.es, a tu superior inmediato y, si lo deseas, envíanos una copia del correo a unicaja@servicios.ccoo.es para que hagamos seguimiento.

Y lo más importante…

Si empiezas a notar síntomas, avisa a tus compañeros y superiores, extrema las precauciones y contacta de inmediato con tu médico o con el teléfono de atención al COVID19 de tu Comunidad Autónoma.

 


banner afiliaci�n