Campaña de CCOO por el reconocimiento de la plantilla


PROFESIONALES DEL SECTOR FINANCIERO: IMPRESCINDIBLES

Los hombres y las mujeres que prestamos nuestros servicios en el sector financiero, somos imprescindibles y lo hemos demostrado, con creces, antes y durante la pandemia. Porque el sector financiero ofrece un servicio esencial, servicio que damos los miles de profesionales, día a día, atendiendo a las familias y las empresas, a riesgo de nuestra salud, con cargas de trabajo insoportables y un gran estrés, pero conscientes de nuestra responsabilidad. [...]

 


Comunicado en PDF

Resumen-datos-V3.jpg

Los miles de profesionales del sector financiero siempre estamos ahí: gestionando las múltiples medidas articuladas a través de las entidades financieras (línea de créditos ICO, moratorias en el pago de los préstamos, etc.), garantizando que muchas empresas pudieran seguir funcionando y sus plantillas, cobrando sus salarios, haciendo llegar las prestaciones a los más vulnerables… Y todo a costa de enormes cargas de trabajo, jornadas interminables y dificultades asociadas al cumplimiento de las medidas preventivas de la Covid19.

 

Y para nosotros llueve sobre mojado porque llevamos 12 años de constantes ajustes y cambios estructurales, con EREs, cierre de oficinas, pérdida de 100.000 puestos de trabajo, cambios radicales en las normativas y los modelos de trabajo y una continua, y cada vez más exigente, formación en un entorno de crisis económica cada vez más profunda.

 

Los trabajadores y las trabajadoras del sector financiero, somos quienes damos la cara, quieres ponemos alma a un sector cuyo deterioro reputacional nos obliga a doblar nuestros esfuerzos para atender a la clientela como se merece. [...]

 

Por todo ello, somos imprescindibles

CCOO ha elaborado un informe que puedes consultar aquí en el que analizamos la evolución del sector financiero, su impacto en el empleo y la importancia de desarrollar y reforzar la función social del sistema financiero, articulándola a través de la plantilla, cada vez más imprescindible, y en base a un decálogo de medidas que CCOO considera imprescindibles de adoptar de cara al futuro.

Y hemos diseñado una campaña titulada así, IMPRESCINDIBLES, cuyos vídeos te iremos enviando periódicamente.