Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Lanzarote: De la mano extendiendo la precariedad

Turismo global.

Empresarios y políticos aliados para aumentar sus beneficios a costa de amputar los derechos laborales de los y las trabajadoras.

Globalia, el mayor grupo turístico español al que pertenecen empresas como Halcón viajes, Air Europa y la hotelera Be Live. Esta última estrechamente relacionada con la empresa de la Diputada del Partido Popular, Carmen Álvarez-Arenas.

La sostenibilidad en el empleo y el entorno, clave en la negociación del Convenio de Alojamientos Turísticos

Desde CCOO Servicios lo tenemos claro. En La Rioja necesitamos un concepto de Turismo amplio y de largo recorrido que nos permita identificar buenas prácticas para ejercer unas líneas de trabajo que nos lleven a la sostenibilidad del empleo y a la rentabilidad de nuestras empresas desde el respeto a las Trabajadoras/es del sector y a otros valores como la Sociedad riojana, el Medio Ambiente, la Igualdad entre mujeres y hombres, la Prevención de Riesgos Laborales, la Formación continua?

CCOO- SERVICIOS está negociando el Convenio de Alojamiento Turístico de La Rioja

Turismo en la Rioja

La Federación de Servicios de CCOO de La Rioja ha escuchado atentamente a las Trabajadoras/es del Sector del Turismo Riojano para participar en la negociación del Convenio Colectivo que durante los próximos años regulará sus condiciones de trabajo, de esa escucha han salido nuestras PROPUESTAS

Reunión del comité del Grupo Profesional de Hoteles, Restaurantes, Catering y Turismo (HRCT)

Reunion UITA Turismo Baleares

Los días 6 y 7 de noviembre se ha celebrado, en Palma de Mallorca (Baleares), la reunión del comité del grupo profesional de Hostelería, Restauración, Catering y Turismo del sindicato internacional UITA (Uniting Food, Farm and Hotel Workers Worldwide). Esta jornada fue inaugurada por el Consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, también intervinierón la secretaria general de Servicios en Illes Balears, Silvia Montejano y el secretario general de la federación estatal de Servicios de CCOO, José Mª Martínez.

CCOO denuncia que el empleo en el sector turístico crece la mitad que la rentabilidad por habitación ocupada

Habitación hotel

• En los 9 primeros meses del año, la rentabilidad por habitación ha crecido un 10,02% mientras que el empleo lo ha hecho un 5,2%.
  • El sindicato señala además que de los nuevos contratos generados en lo que va de año, el 97,10% fueron temporales.

Conferencia sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable

CCOO apuesta por un empleo decente y un Turismo Socialmente responsable

Conferencia turismo sostenible OIT

Enmarcado en los actos para celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, hoy, 20 de octubre, se ha celebrado en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la Conferencia sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable.

El Secretario Gral. de la Federación de Servicios de CCOO, Jose Mª Martínez ha intervenido en el mismo para exponer las consideraciones del sindicato sobre un turismo sostenible que promueva un trabajo decente en el que se respete la libertad sindical, la negociación colectiva y se alcancen condiciones laborales dignas.

Destacadas

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA