Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Informe coyuntura turística Julio 2018

Más y mejor empleo en el turismo, excepto si eres mujer

informe turismo Julio 2018

El Informe realizado por CCOO sobre los datos de conyuntura turística confirma la situación precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde las condiciones laborales no crecen al mismo ritmo que este sector que supone ya el 11% del PIB.

Informe de la actividad turística y el empleo

En Canarias, CCOO apuesta por un por un empleo decente y un Turismo Socialmente Responsable

Rueda prensa CCOO Turismo en Canarias

El presente documento tiene como objetivo describir la situación de la industria turística de Canarias y española e identificar la problemática de la misma, especialmente en el campo laboral, así como la evolución de los principales indicadores turísticos una vez conocido que la industria turística de Canarias  durante el año 2017 ha batido todos los récords de precios y de rentabilidad; así la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) ha sido de 96,51?, con una subida del 7,24% con respecto al año anterior, y el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR)  ha alcanzado los 82,69?, un 6,24% más que hace un año.

Paradores: comunicado reunión mesa del Convenio y Referencia a Iniciativa trabajadores de El Saler

Paradores

En el día de ayer se celebró una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. El día anterior se habían reunido las distintas mesas de la cual se enviarán comunicados particulares de cada una.

La reunión fue fructífera, pues se llegó a principio de acuerdo en varios artículos sustanciales, vinculado a las pertinentes autorizaciones y a la condición de alcanzar acuerdo en la totalidad del resto de articulado del Convenio Colectivo.

2017 creció el lucro y la precariedad laboral. Por un turismo socialmente responsable

Turismo en España

REL Uita.- Los beneficios de película que han tenido el año pasado las empresas del sector turístico español no se han traducido en el nivel de ingresos y las condiciones de trabajo de sus plantillas, destaca un informe de Comisiones Obreras (CCOO) que La Rel reproduce a continuación en sus partes medulares.

Paradores: Condiciones laborales del sector público

Desde que comenzó la crisis financiera y económica que sufre nuestro país las medidas para la recuperación han recaído, casi exclusivamente, sobre la clase trabajadora. Dentro de este colectivo el que más recortes ha sufrido hemos sido los trabajadores/as del Sector público.

Parador de cuenca. Paradores de Turismo

INFORME DE LA ACTIVIDAD TURISTICA Y EL EMPLEO

2017 un año redondo en el turismo, aunque no para las plantilllas

Destacadas

Día Mundial del Turismo: Un sector en auge, pero los trabajadores no lo sienten

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social