content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Pula Guisande Politica Social CCOO

CCOO reclama al IMSERSO la continuidad del programa de turismo social

CCOO.- Una delegación de CCOO, encabezada por la secretaria confederal de Política Social, Paula Guisande, traslada al Director General del IMSERSO su preocupación por la situación provocada por el recurso de la patronal de hoteles (CEHAT) al pliego del concurso público sobre las condiciones del programa de vacaciones para los próximos años y las consecuencias que podría tener sobre el empleo y las personas beneficiarias. El sindicato prioriza la garantía del derecho de un millón de pensionistas a disfrutar de este programa y el mantenimiento de los casi 12.000 puestos de trabajo directos frente a los intereses comerciales de una parte del sector.

Coyuntura del turismo. Informe CCOO Chema Martinez

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Nueva fase del proyecto internacional

Hoteles Justos: Presentación institucional / Fitur

Actualizamos el  espacio de nuestro blog dedicado al proyecto Hoteles Justos, a nuestra aportación al desarrollo del concepto Turismo Sostenible, y a otras cuestiones de fondo (evaluaciones, sellos, certificaciones) Enlace al área #HotelesJustos del blog.
fitur stand CCOO
Con el que petrende llamar la atención sobre las condiciones laborales en el sector turístico y presentar su oferta de servicios turísticos

CCOO inaugura su stand en FITUR

CCOO Madrid .- Este miércoles se ha inaugurado el stand de CCOO de Madrid y de la Federación de Servicios del sindicato en la Feria Internacional del Turismo 2019. Desde este espacio, CCOO quiere proyectar sus ideas y actividades, que incluye una amplia oferta turística, así como la visión del sindicato sobre una industria de singular importancia para la región y para el país.

Hoteles Justos

Dossier explicativo del proyecto HOTELES JUSTOS Laborablemente Responsables

Hoy 22 de enero se ha presentado el proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables desarrollado por la Universidad de Málaga, CCOO y UGT con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este proyecto desarrolla un sistema de certificación que permite a las personas usuarias identificar aquellos hoteles laboralmente responsables con sus plantillas.

RESOLUCIÓ EMO/2812/2014, de 2 de desembre, per la qual es disposa la inscripció i la publicació del Conveni col·lectiu de treball interprovincial del sector de la indústria d'hostaleria i turisme de Catalunya per als anys 2014, 2015 i 2016 (codi de conveni núm. 79000275011992).

Informe turismo de navarra

Navarra: CCOO advierte de que el 40% de las personas contratadas en hostelería lo hacen a jornada parcial

• 27.247 personas trabajan en el sector del turismo en Navarra. Respecto al 2017 ha habido un incremento del 25% en contrataciones, el mayor de todo el Estado.
  • CCOO subraya que de las personas contratadas en hostelería, un 39% lo hace de forma temporal.
  • Este año se han incrementado en un 7,6% las visitas a Navarra, por encima de la media estatal que está en un 2,3% de incremento.
turismo playero

CCOO valora positivamente la reunión del Consejo Español de Turismo

Tras los seis primeros de meses de Gobierno de Pedro Sánchez, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha celebrado la primera reunión del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) órgano asesor del Ministerio. En el pleno la Ministra Reyes Maroto, así como la Secretaria de Estado para El Turismo, Isabel Oliver, explicaron las medidas adoptadas por el Gobierno en este periodo, así como los retos y oportunidades de la industria turística en España.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020