Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

CCOO defiende que las viviendas tur铆sticas paguen los mismos impuestos que cualquier oferta de la hosteler铆a reglada

Apartamento turistico

El sindicato ha participado en el grupo de trabajo creado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en torno al uso de las viviendas turísticas y ha vuelto a pedir un pacto por la hostelería reglada, contra la economía sumergida y la precariedad laboral.

27 septiembre 2018 - D铆a Mundial del Turismo

CCOO convoca manifestaci贸n por un turismo sostenible y de calidad

• Este jueves 27 de septiembre, a las 17 horas, desde Cibeles a Sol, coincidiendo con la celebraci贸n del D铆a Mundial del Turismo, la Federaci贸n de Servicios de CCOO de Madrid se manifestar谩 para protestar por la precariedad del sector

Con el lema "Turismo sostenible y de calidad", CCOO y UGT han convocado este jueves, 27 de septiembre, una manifestaci贸n coincidiendo con la celebraci贸n del D铆a Mundial del Turismo, para protestar por la alta precariedad laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras del sector, por el retraso en la firma del Convenio de Hosteler铆a en la Comunidad de Madrid y contra las externalizaciones en el sector de Hospedaje. En definitiva para exigir un empleo con derechos ya.

Dia Mundial del Turismo: CCOO apuesta por un modelo tur铆stico sostenible, por las nuevas tecnolog铆as y un empleo de calidad con derechos

Aeropuerto y turista

En el Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, CCOO ha convocado una manifestación que recorrerá el centro de Madrid a partir de las 17:00 horas.

El objetivo es denunciar la falta de negociación del convenio de la restauración de Madrid, que los empresarios tienen bloqueado desde 2013, así como el aumento de les externalizaciones en sector de hospedaje.

CCOO apuesta por la digitalizaci贸n del turismo

CCOO apuesta por la transformaci贸n de nuestro modelo tur铆stico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnolog铆a, innovaci贸n, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades aut贸nomas, deben impulsar estrategias de destinos tur铆sticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios tur铆sticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnol贸gica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio tur铆stico. Esa infraestructura debe ser adem谩s accesible para todos, facilitar la interacci贸n y la integraci贸n del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Gonzalo Fuentes Hosteler铆a y Turismo en la Federaci贸n de Servicios de CCOO

CCOO sigue luchando por la dignificaci贸n de las camareras de pisos

camareras de pisos

Desde CCOO venimos denunciando la situación del colectivo de las camareras de pisos que, desde la Reforma Laboral, es cada vez más precaria: inestabilidad, temporalidad, baja remuneración, sobrecarga de trabajo, contratación a tiempo parcial que a menudo deriva en fraude, subcontrataciones cada vez más extendidas, abusos de diversos tipos, situaciones flagrantes de discriminación y desigualdad para las mujeres, elevados riesgos en la salud tanto física como psíquica. Así lo pueden atestiguar las propias camareras de piso, los cocineros, los camareros, las recepcionistas y también muchos clientes que ven día a día que producto del aumento de las cargas de trabajo repercute negativamente en la calidad en los servicios.

驴Las buenas cifras del turismo repercuten en una mejora de las condiciones laborales?

Las cifras de la Industria tur铆stica no paran de mejorar, n煤mero de visitantes, pernoctaciones, gasto medio, precio por habitaci贸n...per, 驴repercuten estas cifras en una mejora de las condiciones laborales? La Cadena Ser le plantea esta cuesti贸n a Jos茅 Mar铆a Mart铆nez, Secretario General de CCOO Servicios, C茅sar Galiano, Responsable Hosteler铆a FeS-UGT y Jos茅 Luis Zoreda, Vicepresidente de Exceltur

Destacadas

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA