content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Conferencia turismo sostenible OIT
Conferencia sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable

CCOO apuesta por un empleo decente y un Turismo Socialmente responsable

Enmarcado en los actos para celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, hoy, 20 de octubre, se ha celebrado en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la Conferencia sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable.

El Secretario Gral. de la Federación de Servicios de CCOO, Jose Mª Martínez ha intervenido en el mismo para exponer las consideraciones del sindicato sobre un turismo sostenible que promueva un trabajo decente en el que se respete la libertad sindical, la negociación colectiva y se alcancen condiciones laborales dignas.

Molinos. Turismo castilla la mancha
27-S. Dia Mundial del Turismo

Se necesita fortalecer la negociación colectiva y una regulación turística sostenible para lograr un turismo de calidad

Los sindicatos CCOO-Servicios y UGT-SMC en Castilla-La Mancha reivindicamos una industria turística de calidad también en los derechos laborales coincidiendo con la conmemoración del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Rueda prensa CCOO Turismo en laRioja

Rueda de prensa Dia Mundial del Turismo. La Rioja

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, la Federación de Servicios de CCOO ha celebrado hoy una rueda de prensa donde quiere denunciar la realidad que vive el sector, en el que la bonanza económica no ha llegado a la clase trabajadora. Por ello, reclaman un pacto por un modelo turístico sostenible y con empleo decente.
Rueda de prensa Turismo Madrid CCOO
Manifestación hoy, día 27, en Madrid, con motivo del Día mundial del Turismo, a las 17h desde Cibeles

CCOO y UGT de Madrid advierten de que el turismo no puede seguir creciendo a costa de las condiciones laborales

La situación actual del turismo es insostenible y hay que actuar cuanto antes. Es la conclusión del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que comparten los sindicatos CCOO y UGT en la presentación de la movilización que tendrá lugar este miércoles en Madrid con motivo del Día mundial del Turismo
declaracion turismo sostenible
CCOO, UGT y las asociaciones profesionales firma una declaración

En defensa, de la profesión, la formación y un empleo de calidad en la industria turística española

Las asociaciones profesionales de la industria turística española apoyan las movilizaciones y las reivindicaciones convocadas por la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de cara al Dia Mundial del Turismo ya que tenemos poco que celebrar y mucho que reindivicar.

CCOO llama a la participación en la manifestación el Día Mundial del Turismo en defensa de los convenios del sector

CCOO y UGT han convocado para este miércoles 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, una manifestación por la defensa de los convenios de hostelería y hospedaje de la Comunidad de Madrid

Informe turismo sostenible
Vídeo Rueda de prensa

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.
Asamblea hosteleria Menorca

CCOO reivindicará trabajo de calidad, más estable y mejor remunerado en la negociación del próximo convenio de hostelería en Baleares

CCOO continúa con su ronda de asambleas con los representantes legales y con el conjunto de trabajadores y trabajadoras del Sector de Hostelería.

Convenio Colectivo de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca.

RESOLUCIÓN del Servicio Provincial de Economía y Empleo por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Convenio Colectivo de Trabajo para las Industrias de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020