content_copy Comunicados Turismo

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.
Turismo de fotografia.

Propuestas de acción de EFFAT para garantizar el relanzamiento del turismo

La Federación Europea de Sindicatos de la Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) que representa a los trabajadores del sector de la hostelería en Europa, ha presentado un documento de orientación que pretende esbozar la visión y las propuestas de acción de esta federación Europea para garantizar el relanzamiento del turismo con un nuevo modelo sostenible y socialmente responsable.

Chica de viaje. Turismo.

Comité Mundial de Ética del Turismo: el regreso seguro al trabajo necesita lugares seguros y saludables de trabajo

Paradores de Turismo

Reunión del Comité Intercentros con la dirección de Paradores (actualizado 18-06)

El día 15 de junio hemos celebrado una nueva reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud de seguimiento del Plan de Prevención en la vuelta a la actividad en los paradores. La empresa ha ratificado la aprobación de este Plan por parte de la dirección de la empresa y se ha hecho público de manera generalizada por todas las vías posibles.

Reunión de la Comisión Paritaria del Convenio de Paradores

El día 1 de junio os trasladamos la reclamación que poníamos ante la Comisión Paritaria, hoy os informamos que en el día de ayer se celebró la reunión de esta Comisión, donde hemos reclamado que se nos abone la prima de producción y el resto de pluses durante la Licencia Retribuida Obligatoria que “disfrutamos” desde el 12 de abril.

cocinas, hostelería

CCOO participa en la planificación preventiva del proceso de desescalada del sector turístico.

En consonancia con el proceso de desescalada que se está abordando en los distintos sectores de actividad, CCOO participa, junto con el ICTE, UGT y las patronales del sector en la confección de las guías higiénico-sanitarias frente a la COVID19 para los subsectores turísticos: hoteles y apartamentos turísticos, albergues/hosteles, alojamientos rurales, guías de turismo, balnearios, campings, restaurantes y agencias de viaje.

Imagen turismo europa. Lisboa

Es el momento de prepararse para un turismo más sostenible y socialmente responsable

La Federación Europea de Sindicatos de Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) envío el 30 de abril una carta a las instituciones europeas (Comisión Europea, Parlamento Europeo, Presidencia de la UE) para llamar su atención sobre las propuestas sindicales para la recuperación sostenible del sector turístico después de la pandemia Covid-19. Desde CCOO Servicios aportamos a través de nuestro documento “Turismo tras el Covid -19 propuestas de actuación” ideas y argumentos para incorporar en la carta, como así ha sido.

turismo.

CCOO celebra la declaración de algunos establecimientos turísticos como servicios esenciales

La necesidad de asegurar la movilidad y seguridad de aquellas personas que garantizan el desarrollo de los servicios esenciales o la atención a colectivos vulnerables, ha formado parte de las conversaciones que ha mantenido CCOO Servicios con distintos ministerios. El sindicato celebra la capacidad de la Administración de escuchar a los diversos agentes sociales para detectar y cubrir, lo más satisfactoriamente posible, las necesidades sociales básicas en estos momentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020