Comunicados Turismo - Sector del Turismo

CCOO prevé estabilidad en el crecimiento del turismo este verano

Turismo en España

Los datos de los cinco primeros meses de 2019 reflejan tasas de actividad superiores a las del mismo periodo del año anterior. En este contexto, la prioridad mantener los niveles de empleo y mejorar las condiciones laborales de las plantillas.

CCOO reclama al IMSERSO la continuidad del programa de turismo social

Pula Guisande Politica Social CCOO

CCOO.- Una delegación de CCOO, encabezada por la secretaria confederal de Política Social, Paula Guisande, traslada al Director General del IMSERSO su preocupación por la situación provocada por el recurso de la patronal de hoteles (CEHAT) al pliego del concurso público sobre las condiciones del programa de vacaciones para los próximos años y las consecuencias que podría tener sobre el empleo y las personas beneficiarias. El sindicato prioriza la garantía del derecho de un millón de pensionistas a disfrutar de este programa y el mantenimiento de los casi 12.000 puestos de trabajo directos frente a los intereses comerciales de una parte del sector.

CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad en el sector turístico

CCOO PV.- El sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. “Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad”.

Dia Mundial del Turismo: CCOO apuesta por un modelo turístico sostenible, por las nuevas tecnologías y un empleo de calidad con derechos

Aeropuerto y turista

En el Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, CCOO ha convocado una manifestación que recorrerá el centro de Madrid a partir de las 17:00 horas.

El objetivo es denunciar la falta de negociación del convenio de la restauración de Madrid, que los empresarios tienen bloqueado desde 2013, así como el aumento de les externalizaciones en sector de hospedaje.

CCOO sigue luchando por la dignificación de las camareras de pisos

camareras de pisos

Desde CCOO venimos denunciando la situación del colectivo de las camareras de pisos que, desde la Reforma Laboral, es cada vez más precaria: inestabilidad, temporalidad, baja remuneración, sobrecarga de trabajo, contratación a tiempo parcial que a menudo deriva en fraude, subcontrataciones cada vez más extendidas, abusos de diversos tipos, situaciones flagrantes de discriminación y desigualdad para las mujeres, elevados riesgos en la salud tanto física como psíquica. Así lo pueden atestiguar las propias camareras de piso, los cocineros, los camareros, las recepcionistas y también muchos clientes que ven día a día que producto del aumento de las cargas de trabajo repercute negativamente en la calidad en los servicios.

Gobierno y sindicatos comparten su preocupación por el empleo de calidad en comercio y turismo

A la reunión que ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han asistido CCOO y UGT, así como las patronales CEHAT, FEHR, CEC y distintos representantes de CEOE y CEPYME.

reunion comercio turismo

Informe de la actividad turística y el empleo

En Canarias, CCOO apuesta por un por un empleo decente y un Turismo Socialmente Responsable

Rueda prensa CCOO Turismo en Canarias

El presente documento tiene como objetivo describir la situación de la industria turística de Canarias y española e identificar la problemática de la misma, especialmente en el campo laboral, así como la evolución de los principales indicadores turísticos una vez conocido que la industria turística de Canarias  durante el año 2017 ha batido todos los récords de precios y de rentabilidad; así la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) ha sido de 96,51?, con una subida del 7,24% con respecto al año anterior, y el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR)  ha alcanzado los 82,69?, un 6,24% más que hace un año.

2017 creció el lucro y la precariedad laboral. Por un turismo socialmente responsable

Turismo en España

REL Uita.- Los beneficios de película que han tenido el año pasado las empresas del sector turístico español no se han traducido en el nivel de ingresos y las condiciones de trabajo de sus plantillas, destaca un informe de Comisiones Obreras (CCOO) que La Rel reproduce a continuación en sus partes medulares.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo