content_copy publicaciones turismo

Se necesita apoyo urgente para el sector Hostelero-turistico en la crisis del Covid-19. Declaración conjunta

Declaración de los interlocutores sociales europeos EFFAT (Federación Europea de Sindicatos de Trabajadores de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo), y asociaciones empresariales FoodDrinkEurope (Industrial de alimentación y bebidas), HOTREC (Hoteles y restaurantes) y FoodServiceEurpe (Catering y restauración colectiva)

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Dia Mundial del Turismo 2019

Día Mundial del Turismo: Un sector en auge, pero los trabajadores no lo sienten

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gonzalo fuentes, hostelería CCOO
Gonzalo Fuentes Guerrero, Coordinador Federal de Hostelería y Turismo de CCOO

Reflexión sindical en torno al programa de turismo Social Imserso

Hosteltur.- Tras conocer la resolución de recurso del Tribunal Administrativo, de rechazo a la impugnación del pliego de condiciones de los viajes de Inmerso para los años 2019 y 2020, que había planteado patronal hotelera (CEHAT). Desde CCOO queremos hacer una reflexión en positivo, ya que tras la resolución continua el programa y siguen su curso los pliegos de condiciones.

Gonzalo Fuentes Hostelería y Turismo en la Federación de Servicios de CCOO

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Turrismo en Islas Baleares

Para CCOO la principal lacra que padecen los trabajadores y trabajadoras del sector turístico en las Islas Baleares es la fuerte estacionalidad

El gabinete económico de CCOO Servicios ha elaborado el Análisis Económico de la Actividad del Turismo en España. En opinión de CCOO la principal lacra que padecen los/as trabajadores/as en nuestras islas es la fuerte estacionalidad, por ello, instamos tanto al gobierno central como al gobierno autonómico a que lleven a cabo cuantas medidas y actuaciones sean necesarias para conseguir empleo y actividad durante todo el año en el sector turístico.

informe turismo Julio 2018
Informe coyuntura turística Julio 2018

Más y mejor empleo en el turismo, excepto si eres mujer

El Informe realizado por CCOO sobre los datos de conyuntura turística confirma la situación precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde las condiciones laborales no crecen al mismo ritmo que este sector que supone ya el 11% del PIB.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020