content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Mujer en el sector turístico

CCOO analiza el precario papel de la mujer en el sector turístico aragonés

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, CCOO Servicios en Aragón ha organizado una jornada bajo el título "La mujer en el turismo". En el acto, además de analizar la situación del sector en nuestra comunidad, se ha hecho especial hincapié en la precaria situación de la mujer y especialmente del colectivo de camareras de piso.
Logo OIT

Reunión tripartita de la OIT sobre pautas de trabajo decente en el turismo

Del 20 al 24 de febrero de 2017 tuvo lugar un Foro Tripartito en la OIT, con el fin de debatir sobre las "Pautas de la OIT sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable". La delegación de los trabajadores estaba dirigida e integrada por sindicatos de nuestra federación sindical UITA y formaba parte de la misma Pilar Rato, secretaria de acción sindical internacional de CCOO servicios.
 Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Comité Intercentros sobre subida salarial en Paradores

Como os dijimos en el anterior comunicado, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos rechazó el principio de acuerdo de subida salarial para el año 2016 en Paradores.

La empresa empieza a hacer los deberes en el Plan de Igualad de Paradores

El pasado martes, 29 de noviembre, en Madrid, tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Paradores.
En primer lugar, las partes procedimos a firmar el acta de la reunión anterior (mayo de 2016) y revisar las cuestiones pendientes que habían quedado de ella, que son las siguientes:

Las declaraciones de Antonio Catalán, presidente de AC by Marriot, ratifican las denuncias que CCOO viene realizando en los últimos años.

Desde el Área de Hostelería de la federación de Servicios de CCOO se ha venido exigiendo la necesidad de abordar la problemática laboral existente en la hostelería y el turismo, consistente en un modelo basado en hacer competir a los trabajadores entre sí, con fuertes ritmos de trabajo, reducciones salariales, cambios de categoría profesional y abusivos aumentos de la productividad a costa de la salud de los trabajadores.

En este escenario de precariedad laboral provocado por la reforma laboral, la única solución patronal está encaminada a competir en base a la bajada de los costes laborales y ver quién es capaz de llegar más bajo.

pacto por el turismo

La Federación de Servicios de CCOO emplaza al nuevo gobierno a abordar un Pacto por el Turismo.

La industria turística española, a pesar de la bonanza turística que estamos viviendo por el incremento del turismo internacional y nacional, lleva muchos años con problemas estructurales: estacionalidad turística, aumento de la precariedad en el empleo, externalizaciones que incrementan riesgos laborales y provocan pobreza laboral, déficit de políticas formativas, así como la proliferación de economía sumergida, ahora incrementada por la digitalización de la economía informal.
Imagen paradores de turismo

Subida salarial, Comité Intercentros informa

Compañeros y Compañeras, Una vez más nos aplican las restricciones de los funcionarios, sin darnos las ventajas de ellos.

En esta ocasión nos referimos a la subida salarial. Como os habíamos informado, teníamos un acuerdo con la empresa para la subida salarial para el año 2016, subida que cumplía con los requisitos establecidos del 1% en masa salarial, pero con un reparto más equitativo para todos, que desde este comité Intercentro le presentamos a la ?Representación que tiene la dirección General de Patrimonio en la Mesa negociadora?, y decimos esto porque es lo que parece que tenemos en la mesa, no tienen capacidad de llegar a ningún acuerdo, no tienen capacidad de firmar ninguna modificación, no tienen capacidad de ampliar plantillas fijas ni para los nuevos paradores, solo tienen capacidad de quitar lo poco que nos queda de nuestro convenio.

Plenario Paradores

En el día de hoy, 15 de Noviembre de 2016, se ha celebrado el VIII Plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Paradores de Turismo de España.

Al plenario estaban convocados 25 delegados/as de toda España, más los 5 miembros natos de la Comisión Ejecutiva. Han asistido 28 delegados/as de los cuales 17 eran hombres y 11 mujeres.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020