content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Informe turismo sostenible
Vídeo Rueda de prensa

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.
Asamblea hosteleria Menorca

CCOO reivindicará trabajo de calidad, más estable y mejor remunerado en la negociación del próximo convenio de hostelería en Baleares

CCOO continúa con su ronda de asambleas con los representantes legales y con el conjunto de trabajadores y trabajadoras del Sector de Hostelería.

Convenio Colectivo de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca.

RESOLUCIÓN del Servicio Provincial de Economía y Empleo por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Convenio Colectivo de Trabajo para las Industrias de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca.

Convenio Provincial de Hostelería y Turismo de León para los años 2017-2019

Ámbito territorial: Los preceptos de este Convenio Colectivo obligan a todas las empresasy establecimientos abiertos en la provincia de León, que estén en funcionamiento en la actualidad o inicien su actividad durante la vigencia del mismo, y que estén clasificados como actividad hostelera en sus diversas clases o categorías por las disposiciones sectoriales vigentes, futuras y/o lo regulado en el ALEH.

Sindicatos y empresarios de Hostelería y Turismo se solidarizan con las víctimas y condenan los atentados de Barcelona y Cambrils

Las Asociaciones Empresariales de la Hostelería y el Turismo CEHAT y FEHR, así como las Federaciones de Servicios de UGT y CCOO quieren manifestar su más enérgica repulsa a los atentados acaecidos en el día de ayer, así como mostrar su absoluta solidaridad con las víctimas y sus familias.

Comunicado conjunto CCOO y UGT sobre negociación convenio Paradores

La Mesa de Negociación del Convenio ha estado reunida la tarde del día 5, el día 6 y la mañana del 7.

Antes de comenzar la Representación de la Empresa informa a la parte Social que cualquier acuerdo que alcance esta Mesa de Negociación debe estar refrendada por Patrimonio, Hacienda, Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas
Antonio Ruda. Hostelería Servicios CCOO

No habrá turismo digno sin empleo y salario dignos

REL UITA- El coordinador estatal de Hostelería de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, analiza los alcances de la Campaña por la dignificación del trabajo de las camareras de piso impulsada por la UITA, sus logros y sus debes en una industria que crece a costas de la precarización y la pobreza.
Turismo España

El poco empleo que genera el sector turístico es precario, fraudulento y con salarios bajos

CCOO Servicios denuncia que el sector turístico sigue aumentando la rentabilidad en el primer trimestre de 2017 pero no genera empleo estable y de calidad.
Paradores de Turismo

Negociación Convenio Paradores

Hoy, 1 de junio de 2017, hemos mantenido una nueva reunión de la mesa negociador del  Convenio Colectivo de Paradores de Turismo. Ha sido un reunión larga, pero, con todas las cautelas, nos atrevemos a decir que productiva.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020