content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Hostelería de CCOO

Del dolor al derecho. El turismo y el sector hotelero Con Gonzalo Fuentes

Rel-Uita.- Gonzalo Fuentes es responsable de Política Institucional de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras y un activo militante. En esta ocasión nos reunió una gran manifestación que CCOO organizó a principio de mes en Madrid por los derechos sindicales de sus afiliados en Burger King. En esta entrevista analiza los avances logrados en lo que va del año y lo que todavía falta en la industria turística que crece a ritmo sostenido, como sostenida es la explotación laboral día tras día.

Apartamento turistico

CCOO defiende que las viviendas turísticas paguen los mismos impuestos que cualquier oferta de la hostelería reglada

El sindicato ha participado en el grupo de trabajo creado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en torno al uso de las viviendas turísticas y ha vuelto a pedir un pacto por la hostelería reglada, contra la economía sumergida y la precariedad laboral.

27 septiembre 2018 - Día Mundial del Turismo

CCOO convoca manifestación por un turismo sostenible y de calidad

• Este jueves 27 de septiembre, a las 17 horas, desde Cibeles a Sol, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, la Federación de Servicios de CCOO de Madrid se manifestará para protestar por la precariedad del sector

Con el lema "Turismo sostenible y de calidad", CCOO y UGT han convocado este jueves, 27 de septiembre, una manifestación coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, para protestar por la alta precariedad laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras del sector, por el retraso en la firma del Convenio de Hostelería en la Comunidad de Madrid y contra las externalizaciones en el sector de Hospedaje. En definitiva para exigir un empleo con derechos ya.

Aeropuerto y turista

Dia Mundial del Turismo: CCOO apuesta por un modelo turístico sostenible, por las nuevas tecnologías y un empleo de calidad con derechos

En el Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, CCOO ha convocado una manifestación que recorrerá el centro de Madrid a partir de las 17:00 horas.

El objetivo es denunciar la falta de negociación del convenio de la restauración de Madrid, que los empresarios tienen bloqueado desde 2013, así como el aumento de les externalizaciones en sector de hospedaje.

Gonzalo Fuentes Hostelería y Turismo en la Federación de Servicios de CCOO

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

camareras de pisos

CCOO sigue luchando por la dignificación de las camareras de pisos

Desde CCOO venimos denunciando la situación del colectivo de las camareras de pisos que, desde la Reforma Laboral, es cada vez más precaria: inestabilidad, temporalidad, baja remuneración, sobrecarga de trabajo, contratación a tiempo parcial que a menudo deriva en fraude, subcontrataciones cada vez más extendidas, abusos de diversos tipos, situaciones flagrantes de discriminación y desigualdad para las mujeres, elevados riesgos en la salud tanto física como psíquica. Así lo pueden atestiguar las propias camareras de piso, los cocineros, los camareros, las recepcionistas y también muchos clientes que ven día a día que producto del aumento de las cargas de trabajo repercute negativamente en la calidad en los servicios.

¿Las buenas cifras del turismo repercuten en una mejora de las condiciones laborales?

Las cifras de la Industria turística no paran de mejorar, número de visitantes, pernoctaciones, gasto medio, precio por habitación...per, ¿repercuten estas cifras en una mejora de las condiciones laborales? La Cadena Ser le plantea esta cuestión a José María Martínez, Secretario General de CCOO Servicios, César Galiano, Responsable Hostelería FeS-UGT y José Luis Zoreda, Vicepresidente de Exceltur

digitalización del turismo

CCOO apuesta por la digitalización del Turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad, la formación y el empleo de calidad para las trabajadoras y trabajadores del sector