Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

CCOO plantea las prioridades del sector tur铆stico a la Secretaria de Estado para el Turismo

La Federación de Servicios de CCOO se ha reunido con la Secretaria de Estado para el Turismo, Dª Isabel Oliver, a la reunión que ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y juego, han asistido el secretario general, José Mª Martínez y el Responsable Estatal de Hostelería y Turismo Gonzalo Fuentes, en la reunión se han planteado las prioridades que el sindicato quiere para el sector turistico.

reuni贸n ministerio turismo

Gobierno y sindicatos comparten su preocupaci贸n por el empleo de calidad en comercio y turismo

A la reuni贸n que ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han asistido CCOO y UGT, as铆 como las patronales CEHAT, FEHR, CEC y distintos representantes de CEOE y CEPYME.

reunion comercio turismo

Para CCOO la principal lacra que padecen los trabajadores y trabajadoras del sector tur铆stico en las Islas Baleares es la fuerte estacionalidad

Turrismo en Islas Baleares

El gabinete económico de CCOO Servicios ha elaborado el Análisis Económico de la Actividad del Turismo en España. En opinión de CCOO la principal lacra que padecen los/as trabajadores/as en nuestras islas es la fuerte estacionalidad, por ello, instamos tanto al gobierno central como al gobierno autonómico a que lleven a cabo cuantas medidas y actuaciones sean necesarias para conseguir empleo y actividad durante todo el año en el sector turístico.

Informe coyuntura tur铆stica Julio 2018

M谩s y mejor empleo en el turismo, excepto si eres mujer

informe turismo Julio 2018

El Informe realizado por CCOO sobre los datos de conyuntura tur铆stica confirma la situaci贸n precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde las condiciones laborales no crecen al mismo ritmo que este sector que supone ya el 11% del PIB.

Informe de la actividad tur铆stica y el empleo

En Canarias, CCOO apuesta por un por un empleo decente y un Turismo Socialmente Responsable

Rueda prensa CCOO Turismo en Canarias

El presente documento tiene como objetivo describir la situaci贸n de la industria tur铆stica de Canarias y espa帽ola e identificar la problem谩tica de la misma, especialmente en el campo laboral, as铆 como la evoluci贸n de los principales indicadores tur铆sticos una vez conocido que la industria tur铆stica de Canarias  durante el a帽o 2017 ha batido todos los r茅cords de precios y de rentabilidad; as铆 la facturaci贸n media diaria de los hoteles por cada habitaci贸n ocupada (ADR) ha sido de 96,51?, con una subida del 7,24% con respecto al a帽o anterior, y el ingreso medio por habitaci贸n disponible (RevPAR)  ha alcanzado los 82,69?, un 6,24% m谩s que hace un a帽o.

Paradores: comunicado reuni贸n mesa del Convenio y Referencia a Iniciativa trabajadores de El Saler

Paradores

En el d铆a de ayer se celebr贸 una nueva reuni贸n de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. El d铆a anterior se hab铆an reunido las distintas mesas de la cual se enviar谩n comunicados particulares de cada una.

La reuni贸n fue fruct铆fera, pues se lleg贸 a principio de acuerdo en varios art铆culos sustanciales, vinculado a las pertinentes autorizaciones y a la condici贸n de alcanzar acuerdo en la totalidad del resto de articulado del Convenio Colectivo.

Destacadas

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA