content_copy Comunicados Turismo

Negociación colectiva restauración Madrid

Situación de la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas (restauración) de la Comunidad de Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, informa sobre el estado de la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas (Restauración) de la Comunidad de Madrid. Tal y como ya se viene informando desde el inicio de la negociación, la parte patronal ha mantenido una postura de bloqueo absoluto a pesar de los esfuerzos realizados por la parte social, los sindicatos CCOO y UGT.

Serveis de CCOO de Catalunya denuncia que el sector turístico está fuertemente castigado por la precariedad laboral

Es el sector que gana más presencia en nuestro mercado de trabajo.

El 30% de las mujeres que trabajan en el sector turístico lo hace a tiempo parcial.

Excesiva temporalidad, tiempo parcial y jornadas superiores a las legales y externalización de servicios.

>> INFORME de CCOO presentado en rueda de prensa SOBRE CALIDAD DE LA OCUPACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO (en catalán)

Paradores: Solicitud de becas a ayudas para gastos de libros escolares

Solicitud de becas a ayudas para gastos de libros escolares en Paradores

Os recordamos que estamos en plazo para solicitar las Becas de trabajadores y trabajadoras, Becas para hijos de trabajadores, Becas para la ayuda a la recuperacio?n de los hijos de trabajadores en escuelas especiales por razo?n de discapacidad fi?sica o psi?quica, y Ayudas para gastos de libros de hijos de trabajadores y trabajadoras.

Segunda Reunión de UNI AMERICAS, Juegos de Azar en México DF

En la mañana del jueves 31 de julio, el Subsecretario del Trabajo Mtro. Rafael Adrián Avante Juárez, quien asistió con la representación del Secretario de Trabajo Alfonso Navarrete Prida, inauguró los trabajos de esta reunión con la presencia de dirigentes sindicales de 22 países del mundo. Esta organización social, cuyo presidente en América es el Lic. Mario Madrigal Magaña, dirigente del sindicato SINTOLED-CROC, contó también con la presencia del dirigente mundial de los sindicatos de juegos y entretenimiento, el argentino Daniel Amoroso.
Paradores. Externalizacion departamento pisos

Paradores: Externalización en el departamento de pisos y sentencia sobre descuento de festivos coincidentes con huelga

A pesar de encontrarnos en fechas veraniegas la dirección de la empresa no deja de darnos sorpresas. En este caso se trata de lo que consideramos desde la Sección Sindical Estatal de CCOO como un nuevo engaño, hablamos de la externalización de parte del departamento de pisos.

Paga objetivos paradores

Paradores de Turismo: "¿algo que ocultar?"

El comité intercentros de Paradores de Turismo ha solicitado a la dirección de la empresa información sobre el abono de una paga de objetivos a todos los directores de la empresa que presuntamente ha hecho efectiva, la empresa niega toda información relativa a esto, recordamos que los trabajadores y trabajadoras han pasado por un expediente de regulación de empleo y han hecho un esfuerzo económico.
Acuerdo convenio en Isla Mágica

Acuerdo en el Convenio de Isla Mágica

Con una dura negociación de más 9 meses, durante los cuales la empresa pretendía quitar a los trabajadores absolutamente todo lo que durante años habían conseguido, el Comité de Isla Mágica ha sabido administrar los tiempos y las estrategias de negociación para conseguir que no les fueran arrebatados sus logros obtenidos con tanto esfuerzo, sostenido en el tiempo.

Negociacion convenio Paradores

Se alcanza un acuerdo para garantizar el proceso negociador del Convenio actual de Paradores

Después de muchas diferencias y escollos, hemos conseguido negociar con la dirección de la empresa un acuerdo para garantizar la continuidad del proceso negociador del Convenio actual adaptado en su contenido con lo acordado el 2 de enero de 2013 con la negociación del ERE. Esta prórroga se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, salvo que firmemos un nuevo convenio antes, sin perjuicio de que por nuestra parte entendemos que el artículo 4 del convenio le proporciona vigencia hasta que se acuerde otro.
ERE en paradores Acuerdo
Se desestiman íntegramente las demandas presentadas por sindicatos de escasa implantación en la Red de Paradores

La Audiencia Nacional confirma el acuerdo alcanzado entre empresa y comité en el ERE de Paradores

Se ha notificado la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que confirma la regularidad del Acuerdo alcanzado entre la Dirección de la empresa y el Comité Intercentros en el ERE iniciado por Paradores de Turismo. El Acuerdo, firmado por el Comité Intercentros en el que están presentes CCOO y UGT, supuso la reducción del número de despidos de 644 que pretendía la empresa a 350, aplicándose además un criterio de voluntariedad que supuso que finalmente se redujera la cifra de despidos forzosos a 178, es decir 466 despidos forzosos menos que los que inicialmente pretendía aplicar la empresa.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020