content_copy Comunicados Turismo

ERE en paradores Acuerdo
Se desestiman íntegramente las demandas presentadas por sindicatos de escasa implantación en la Red de Paradores

La Audiencia Nacional confirma el acuerdo alcanzado entre empresa y comité en el ERE de Paradores

Se ha notificado la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que confirma la regularidad del Acuerdo alcanzado entre la Dirección de la empresa y el Comité Intercentros en el ERE iniciado por Paradores de Turismo. El Acuerdo, firmado por el Comité Intercentros en el que están presentes CCOO y UGT, supuso la reducción del número de despidos de 644 que pretendía la empresa a 350, aplicándose además un criterio de voluntariedad que supuso que finalmente se redujera la cifra de despidos forzosos a 178, es decir 466 despidos forzosos menos que los que inicialmente pretendía aplicar la empresa.
Gonzalo Fuentes es secretario general de Fecoht Andalucía

CCOO denuncia que el poco empleo creado en el sector de la hostelería es precario y a tiempo parcial

También denuncia el bloqueo de la negociación colectiva que este verano producirá una fuerte conflictividad laboral, con daño a la imagen turística por la falta de responsabilidad de los empresarios.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020