CCOO organiza actos en Barcelona y Madrid dentro de la Semana de Acción Mundial para el Personal de Piso

La UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación) ha organizado la segunda Semana de Acción Mundial para el Personal de Piso en el sector Hotelero del 4 al 11 de noviembre de 2015. Esta Semana de Acción Internacional representa un importante paso en el esfuerzo de la UITA para publicitar la lucha del personal de piso de hoteles y ejercer presión sobre la industria hotelera internacional para que traten con respeto y dignidad a las trabajadoras y trabajadores de este sector.

Servicios CCOO apuesta por la regulación de las viviendas turísticas

Alquiler viviendas turisticas

Las viviendas que se alquilan de manera alegal podrían suponer hasta un 25% de la oferta reglada.

El sindicato ha presentado sus propuestas al Ministerio de Turismo y a las Comunidades Autónomas.

Servicios CCOO exige a Paradores que reconsidere la decisión de mantener los cierres vacacionales

Paradores de Turismo

En la última reunión mantenida con los sindicatos, CCOO expuso que mantener los cierres vacacionales que se firmaron un 2013 parece una decisión unilateral equivocada al haber cambiado la coyuntura económica que llevó a ellos.

Paradores: Comisión de Seguimiento del ERE / ERTE

Negociacion ERE Paradores

El día 26 de Octubre de 2015 se convoco la reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE/ERTE
En esta reunión se expuso, por esta parte, que entendemos que no se pueden aplicar los cierres vacacionales de los centros en los que no se aplicaba antes del citado acuerdo. En esta línea se le ha expuesto a la Representación de la Empresa que se están aplicando unos periodos vacacionales impuestos, en determinados centros de trabajo, con lo cual se vulnera el principio de Negociación de los citados periodos.

Paradores: Comisión Mixta 26 de octubre de 2015.

Comsion mixta Paradores

Os informamos sobre los temas que se trataron en la reunión de Comisión Mixta del lunes día 26. Entre otos temas hemos solicitado que se nos responda a las cuestiones pendientes de la reunión anterior, sin que tuviésemos ninguna respuesta a destacar.

Ante informaciones publicadas en prensa sobre Paradores

Fotos Paradores de Turismo España

Ante el revuelo levantado por la información aparecida en los medios de comunicación os trasladamos la NOTA DE PRENSA ORIGINAL que preparamos en la Sección sindical Estatal de CCOO en Paradores.

CCOO denuncia que Paradores pretende cerrar temporalmente 20 centros de trabajo

ERE paradores. Protestas trabajadores

La empresa, de titularidad pública, quiere prolongar los cierres temporales que firmaron en 2013 y hacerlos indefinidos en el tiempo para alrededor de 20 de sus centros de trabajo.

En clave de solidaridad: el comité HRCT de la UITA se ha reunido en Túnez

Reunion Hosteleria y Turismo

El comité de hostelería, restauración, catering y turismo (HRCT) de la federación sindical internacional UITA se ha reunido en Túnez los días 23, 24 y 25 de septiembre en Hammamet (Túnez). El comité ha desarrollado su agenda de trabajo los días 23 y 24, dedicando el día 25 a una sesión monográfica de solidaridad con el sindicalismo y la ciudadanía tunecina.

¿Quiénes somos CCOO?

¿Quiénes somos en Servicios CCOO?

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Herramientas y simuladores de utilidad

Salario y contratos

Salario, nómina, contratos, desempleo...

Ocio, Turismo, Asesoría Laboral Jurídica

Calculo horas extras

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada?

ccoo servicios logotipo
Logo UNI