content_copy Comunicados Turismo

EFFAT y HOTREC piden igualdad de condiciones en materia de competencia en el sector turístico europeo

En el marco de la reunión comité de diálogo social europeo en el sector de la hostelería, realizada el 4 de diciembre de 2015, la Federación Europea de Sindicatos del Turismo y la Agricultura ( EFFAT ) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes , Cafés y establecimientos similares (HOTREC), emitieron una declaración conjunta sobre la "economía colaborativa ?, en la que piden la igualdad de condiciones que garantice la competencia leal entre todos los proveedores de servicios en el sector turístico.
Sede social del Imserso. Turismo Social

El retraso de la puesta en marcha del Programa de Turismo Social ha provocado la pérdida de más de 3.500 puestos de trabajos y el cierre de 30 hoteles

CCOO señala que, además de los inconvenientes que el retraso en la adjudicación del programa del IMSERSO ha ocasionado a los cerca de 1 millón de pensionistas y jubilados que participan en este programa público de vacaciones, el retraso en su puesta en marcha también ha afectado a una parte sustancial de los cerca de 300 hoteles, empresas de transporte y agencias de viajes.

Paradores cierres por vacaciones

La direccion de Paradores se mantiene en sus treces y fuerza la judiciliación de los cierres vacacionales

La empresa pública Paradores de Turismo de España ha previsto el cierre vacacional de 23 Paradores.

Los Comités de empresa, Comité Intercentros, Sección sindical Estatal de CCOO y trabajadores, los cuales incluso han realizado estudios en los cuales se demuestra que estos cierres suponen más costes que ahorro y contando con el apoyo de algunas corporaciones locales, siguen intentando que se mantengan abiertos los establecimientos en esas fechas.

Paradores, negociación colectiva y comisión mixta

Paradores: Reunión Comisión Mixta 26-11

Os informamos sobre los temas que se trataron en la reunio?n de Comisio?n Mixta del pasado jueves 26, los que referenciamos de forma resumida y sobre los que podre?is ampliar informacio?n en el acta que os remitiremos en cuanto este? firmada.

CCOO organiza actos en Barcelona y Madrid dentro de la Semana de Acción Mundial para el Personal de Piso

La UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación) ha organizado la segunda Semana de Acción Mundial para el Personal de Piso en el sector Hotelero del 4 al 11 de noviembre de 2015. Esta Semana de Acción Internacional representa un importante paso en el esfuerzo de la UITA para publicitar la lucha del personal de piso de hoteles y ejercer presión sobre la industria hotelera internacional para que traten con respeto y dignidad a las trabajadoras y trabajadores de este sector.
Alquiler viviendas turisticas

Servicios CCOO apuesta por la regulación de las viviendas turísticas

Las viviendas que se alquilan de manera alegal podrían suponer hasta un 25% de la oferta reglada.
El sindicato ha presentado sus propuestas al Ministerio de Turismo y a las Comunidades Autónomas.
Paradores de Turismo

Servicios CCOO exige a Paradores que reconsidere la decisión de mantener los cierres vacacionales

En la última reunión mantenida con los sindicatos, CCOO expuso que mantener los cierres vacacionales que se firmaron un 2013 parece una decisión unilateral equivocada al haber cambiado la coyuntura económica que llevó a ellos.
Negociacion ERE Paradores

Paradores: Comisión de Seguimiento del ERE / ERTE

El día 26 de Octubre de 2015 se convoco la reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE/ERTE
En esta reunión se expuso, por esta parte, que entendemos que no se pueden aplicar los cierres vacacionales de los centros en los que no se aplicaba antes del citado acuerdo. En esta línea se le ha expuesto a la Representación de la Empresa que se están aplicando unos periodos vacacionales impuestos, en determinados centros de trabajo, con lo cual se vulnera el principio de Negociación de los citados periodos.
Comsion mixta Paradores

Paradores: Comisión Mixta 26 de octubre de 2015.

Os informamos sobre los temas que se trataron en la reunión de Comisión Mixta del lunes día 26. Entre otos temas hemos solicitado que se nos responda a las cuestiones pendientes de la reunión anterior, sin que tuviésemos ninguna respuesta a destacar.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020