Paradores: Comisi贸n de Seguimiento del ERE / ERTE

Negociacion ERE Paradores
El d铆a 26 de Octubre de 2015 se convoco la reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento del ERE/ERTE
En esta reuni贸n se expuso, por esta parte, que entendemos que no se pueden aplicar los cierres vacacionales de los centros en los que no se aplicaba antes del citado acuerdo. En esta l铆nea se le ha expuesto a la Representaci贸n de la Empresa que se est谩n aplicando unos periodos vacacionales impuestos, en determinados centros de trabajo, con lo cual se vulnera el principio de Negociaci贸n de los citados periodos.

pmail
Tambi茅n hemos comunicado a la Direcci贸n de la empresa que se siguen proponiendo en los centros de trabajo, por parte de las direcciones, los turnos ?Porsi? d谩ndose la situaci贸n de que existe hasta 3 veces m谩s turnos que plantilla en determinados departamentos. Es ocioso decir que la Direcci贸n de la Empresa no comparte nuestra visi贸n y la niega taxativamente.
Esta representaci贸n adjunt贸 la siguiente declaraci贸n de parte al acta de esta reuni贸n.

"Por la representaci贸n sindical se manifiesta lo siguiente:

1.- Que el acuerdo del ERE que se firm贸 el 3 de enero de 2013 fue una medida transitoria debida a una situaci贸n coyuntural de situaci贸n econ贸mica negativa de la empresa y por una duraci贸n de tres a帽os.
2.- Que en el punto 4.5 del acuerdo se establece el compromiso de promover la adaptaci贸n de las medidas del apartado 4 a los tres convenios de aplicaci贸n en la empresa dentro de los respectivos y propios 谩mbitos de negociaci贸n, cuesti贸n esta que tendremos que llevar a cabo en la mesa de negociaci贸n del convenio, que contin煤a abierta, sin que esto pueda suponer que la falta de acuerdo signifique una ampliaci贸n de lo acordado m谩s all谩 de los tres a帽os del acuerdo del ERE.
3.- Que el punto 4.2 del acuerdo establece la vigencia de lo establecido en este punto mientras no se modifique el actual convenio colectivo o este sea sustituido por otra norma distinta, siendo este el 煤nico acuerdo que establece expresamente la posibilidad de una vigencia superior a los tres a帽os."

Asimismo recordamos a los representantes legales de los trabajadores de los centros en los que se est茅n proponiendo e imponiendo los cierres vacacionales que solicit茅is asistencia en el sindicato de vuestra zona  para interponer las demandas de Conflicto Colectivo, una vez tratados estos temas en esta Comisi贸n de Seguimiento. Esta parte ha solicitado a nuestros asesores jur铆dicos como tomar una medida colectiva, siendo IMPRESCINDIBLES las demandas colectivas por centro.

El mismo d铆a se celebr贸 la reuni贸n mensual de Negociaci贸n del Plan de Igualdad en la cual se ratifica que las 谩reas de Salud Laboral, Formaci贸n y Promoci贸n est谩n acordadas y por lo tanto cerradas. En las 谩reas de Acceso y Selecci贸n, Acoso sexual y por Raz贸n de Sexo y Violencia de G茅nero quedan algunos puntos por aclarar remiti茅ndonos a la pr贸xima reuni贸n para presentarnos los redactados e intentar acercar las posturas para el cierre del mismo, lo antes posible.

Tambi茅n queda pendiente para la pr贸xima reuni贸n tratar las 谩reas De Contrataci贸n, Retribuci贸n y Conciliaci贸n de la Vida Familiar y Laboral donde se expondr谩 un redactado para su primer estudio.

El d铆a 27 se celebr贸 el plenario de Negociaci贸n del Convenio Colectivo en el cual se expone, por esta parte, nuestra disposici贸n a negociar ratific谩ndonos en nuestras propuestas y comprometi茅ndonos a desarrollar las mismas. Asimismo y con el af谩n de llegar a un acuerdo satisfactorio para toda la plantilla, en el mes de Noviembre se celebrar谩n 3 reuniones de Negociaci贸n de Convenio.

SEGUIREMOS INFORMANDO