Los buenos resultados económicos del sector turístico español esconden condiciones laborales indignas

Dia Mundial del turismo. La cara B del Turismo

CCOO y UGT denuncian 'la cara B del turismo en España'.

La actividad turística en nuestro país 'que representa un 10,9% del PIB y cuenta con 78.144 trabajadores afiliados a la Seguridad Social' revela, desde hace tiempo, una sostenida mejora económica que certifican algunos datos.

Jornada de Lucha de la Hostelería y el Turismo

27 de Septiembre Día Mundial del Turismo 2016 'La Cara B del Turismo'

playa y generadores eólicos

Superada una etapa de crisis, nos encontramos con una situación en que, de una parte, crecen de manera importarte los beneficios de las empresas del sector tras tres años de record mientras que los trabajadores y trabajadoras no solo no avanzamos en derechos económicos y sociales sino que, al contrario, ni siquiera podemos recuperarnos de los sacrificios llevados a cabo en los últimos años para garantizar la viabilidad del sector.

El turismo andaluz alcanza cifras records, mientras la precariedad laboral y el fraude crece

La demanda internacional y la recuperación del turismo nacional catapultan los destinos turísticos andaluces que muestran registros de ocupación nunca vistos en nuestra comunidad. No obstante, CCOO denuncia que el empleo que se está creando es precario, temporal, a tiempo parcial y fraudulento.

España confirma su año récord en los seis primeros meses del año 2016, y todo apuntan a nuevo record histórico a nivel turístico.

La  demanda internacional, la recuperación del turismo nacional, catapultan los destinos turísticos de España, y donde todo apunta a la  temporada alta con registros nunca vistos en el Conjunto de Estado Español. Nos obstante el empleo que se  esta creando es precario, temporal, a tiempo parcial y fraudulento.

CCOO, UGT, CECA y la Junta de Andalucía firman la "Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía"

Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía

La valoración del documento en el que se recoge este nuevo Pacto Andaluz por el Turismo es muy positiva ya que responde, en gran medida, a los planteamientos que hemos realizado desde CCOO y cuya estructura, objetivos, compromisos e indicadores deben convertirse en un instrumento para incidir de forma efectiva en una realidad estratégica como es la industria turística andaluza de cara a mejorar el empleo en nuestra comunidad. Leer documento completo

Demanda conflicto colectivo aplicación unilateral Acuerdo ERE Paradores

Parador nacional de turismo Cuenca

Hoy 31 de mayo se ha celebrado el acto de juicio en la Audiencia Nacional en Madrid por la demanda de Conflicto Colectivo que hemos interpuesto contra la aplicación, unilateral por parte de la empresa, del Acuerdo del ERE en el presente año 2016.

Baleares: Mientras los indicadores turísticos aumentan, el empleo hotelero crece menos de la mitad, con contratos precarios y fraudulentos

Turismo en Baleares, no aumenta el empleo

CCOO insta a los empresarios hoteleros a repercutir la buena marcha de sus beneficios en la creación de empleo de calidad, porque esto genera riqueza que se puede reinvertir en ocio y porque garantiza la excelencia del servicio, condición que redunda en la satisfacción de la clientela para seguir atrayendo turistas y conseguir fidelizarlo.

España confirma su año de récord con un trimestre histórico a nivel turístico.

La Semana Santa y la demanda internacional, la recuperación del turismo nacional, catapultan los destinos turísticos españoles y las islas, que se asoman ya a temporada alta con registro nunca vistos en nuestro país. Mientra los principales indicadores turísticos aumentan en más dos dígitos. El empleo hotelero aumenta menos de la mitad, con contratos precarios y fraudulentos y se mantienen bloqueado la negociación colectiva, lo que supone mas de 500.000 trabajadores y trabajadoras en la pobreza salarial.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo