content_copy Comunicados Turismo

sindicatos y asociaciones profesionales turismo

Las asociaciones profesionales, apoyan las movilizaciones de los sindicatos CCOO y UGT prevista para el Día Mundial del Turismo

Las asociaciones profesionales AMYCE (Asociación Profesionales de Maîtres y Camareros de España), ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros), ASEGO (Asociación Española de Gobernantas) y LAS LLAVES DE ORO (Asociación Nacional de Conserjes de Hotel) muestran su apoyo a la movilización que han convocado los sindicatos CCOO y UGT en los sectores de hostelería y turismo dentro de la campaña 'La cara B del turismo en España'. En ese sentido han denunciando la situación profesional que vive el sector turístico español, en el que se ponen de relieve la falta de inversión en formación, que inciden muy negativamente en la profesión, junto a la precariedad laboral de sus trabajadores.

Dia Mundial del turismo. La cara B del Turismo

Los buenos resultados económicos del sector turístico español esconden condiciones laborales indignas

CCOO y UGT denuncian 'la cara B del turismo en España'.

La actividad turística en nuestro país 'que representa un 10,9% del PIB y cuenta con 78.144 trabajadores afiliados a la Seguridad Social' revela, desde hace tiempo, una sostenida mejora económica que certifican algunos datos.

playa y generadores eólicos
Jornada de Lucha de la Hostelería y el Turismo

27 de Septiembre Día Mundial del Turismo 2016 'La Cara B del Turismo'

Superada una etapa de crisis, nos encontramos con una situación en que, de una parte, crecen de manera importarte los beneficios de las empresas del sector tras tres años de record mientras que los trabajadores y trabajadoras no solo no avanzamos en derechos económicos y sociales sino que, al contrario, ni siquiera podemos recuperarnos de los sacrificios llevados a cabo en los últimos años para garantizar la viabilidad del sector.

El turismo andaluz alcanza cifras records, mientras la precariedad laboral y el fraude crece

La demanda internacional y la recuperación del turismo nacional catapultan los destinos turísticos andaluces que muestran registros de ocupación nunca vistos en nuestra comunidad. No obstante, CCOO denuncia que el empleo que se está creando es precario, temporal, a tiempo parcial y fraudulento.

España confirma su año récord en los seis primeros meses del año 2016, y todo apuntan a nuevo record histórico a nivel turístico.

La  demanda internacional, la recuperación del turismo nacional, catapultan los destinos turísticos de España, y donde todo apunta a la  temporada alta con registros nunca vistos en el Conjunto de Estado Español. Nos obstante el empleo que se  esta creando es precario, temporal, a tiempo parcial y fraudulento.

Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía

CCOO, UGT, CECA y la Junta de Andalucía firman la "Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía"

La valoración del documento en el que se recoge este nuevo Pacto Andaluz por el Turismo es muy positiva ya que responde, en gran medida, a los planteamientos que hemos realizado desde CCOO y cuya estructura, objetivos, compromisos e indicadores deben convertirse en un instrumento para incidir de forma efectiva en una realidad estratégica como es la industria turística andaluza de cara a mejorar el empleo en nuestra comunidad. Leer documento completo
Parador nacional de turismo Cuenca

Demanda conflicto colectivo aplicación unilateral Acuerdo ERE Paradores

Hoy 31 de mayo se ha celebrado el acto de juicio en la Audiencia Nacional en Madrid por la demanda de Conflicto Colectivo que hemos interpuesto contra la aplicación, unilateral por parte de la empresa, del Acuerdo del ERE en el presente año 2016.
Turismo en Baleares, no aumenta el empleo

Baleares: Mientras los indicadores turísticos aumentan, el empleo hotelero crece menos de la mitad, con contratos precarios y fraudulentos

CCOO insta a los empresarios hoteleros a repercutir la buena marcha de sus beneficios en la creación de empleo de calidad, porque esto genera riqueza que se puede reinvertir en ocio y porque garantiza la excelencia del servicio, condición que redunda en la satisfacción de la clientela para seguir atrayendo turistas y conseguir fidelizarlo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020