content_copy Comunicados Turismo

Turismo en España

2017 creció el lucro y la precariedad laboral. Por un turismo socialmente responsable

REL Uita.- Los beneficios de película que han tenido el año pasado las empresas del sector turístico español no se han traducido en el nivel de ingresos y las condiciones de trabajo de sus plantillas, destaca un informe de Comisiones Obreras (CCOO) que La Rel reproduce a continuación en sus partes medulares.
Parador de cuenca. Paradores de Turismo

Paradores: Condiciones laborales del sector público

Desde que comenzó la crisis financiera y económica que sufre nuestro país las medidas para la recuperación han recaído, casi exclusivamente, sobre la clase trabajadora. Dentro de este colectivo el que más recortes ha sufrido hemos sido los trabajadores/as del Sector público.
Turismo global.

Lanzarote: De la mano extendiendo la precariedad

Empresarios y políticos aliados para aumentar sus beneficios a costa de amputar los derechos laborales de los y las trabajadoras.

Globalia, el mayor grupo turístico español al que pertenecen empresas como Halcón viajes, Air Europa y la hotelera Be Live. Esta última estrechamente relacionada con la empresa de la Diputada del Partido Popular, Carmen Álvarez-Arenas.

Turismo en la Rioja

CCOO- SERVICIOS está negociando el Convenio de Alojamiento Turístico de La Rioja

La Federación de Servicios de CCOO de La Rioja ha escuchado atentamente a las Trabajadoras/es del Sector del Turismo Riojano para participar en la negociación del Convenio Colectivo que durante los próximos años regulará sus condiciones de trabajo, de esa escucha han salido nuestras PROPUESTAS
Conferencia turismo sostenible OIT
Conferencia sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable

CCOO apuesta por un empleo decente y un Turismo Socialmente responsable

Enmarcado en los actos para celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, hoy, 20 de octubre, se ha celebrado en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la Conferencia sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable.

El Secretario Gral. de la Federación de Servicios de CCOO, Jose Mª Martínez ha intervenido en el mismo para exponer las consideraciones del sindicato sobre un turismo sostenible que promueva un trabajo decente en el que se respete la libertad sindical, la negociación colectiva y se alcancen condiciones laborales dignas.

Molinos. Turismo castilla la mancha
27-S. Dia Mundial del Turismo

Se necesita fortalecer la negociación colectiva y una regulación turística sostenible para lograr un turismo de calidad

Los sindicatos CCOO-Servicios y UGT-SMC en Castilla-La Mancha reivindicamos una industria turística de calidad también en los derechos laborales coincidiendo con la conmemoración del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

declaracion turismo sostenible
CCOO, UGT y las asociaciones profesionales firma una declaración

En defensa, de la profesión, la formación y un empleo de calidad en la industria turística española

Las asociaciones profesionales de la industria turística española apoyan las movilizaciones y las reivindicaciones convocadas por la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de cara al Dia Mundial del Turismo ya que tenemos poco que celebrar y mucho que reindivicar.

Asamblea hosteleria Menorca

CCOO reivindicará trabajo de calidad, más estable y mejor remunerado en la negociación del próximo convenio de hostelería en Baleares

CCOO continúa con su ronda de asambleas con los representantes legales y con el conjunto de trabajadores y trabajadoras del Sector de Hostelería.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020