El poco empleo que genera el sector tur铆stico es precario, fraudulento y con salarios bajos

Turismo Espa帽a

CCOO Servicios denuncia que el sector tur铆stico sigue aumentando la rentabilidad en el primer trimestre de 2017 pero no genera empleo estable y de calidad.

Carta a la presidenta de Paradores

Paradores de Turismo

Estimada Sra. Alarc贸:

Como miembros de la Secci贸n Sindical Estatal de CCOO en Paradores deTurismo de Espa帽a SME S.A. le hacemos constar lo siguiente:

La empresa empieza a hacer los deberes en el Plan de Igualad de Paradores

El pasado martes, 29 de noviembre, en Madrid, tuvo lugar la segunda reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento del Plan de Igualdad de Paradores.
En primer lugar, las partes procedimos a firmar el acta de la reuni贸n anterior (mayo de 2016) y revisar las cuestiones pendientes que hab铆an quedado de ella, que son las siguientes:

La Federaci贸n de Servicios de CCOO emplaza al nuevo gobierno a abordar un Pacto por el Turismo.

pacto por el turismo

La industria tur铆stica espa帽ola, a pesar de la bonanza tur铆stica que estamos viviendo por el incremento del turismo internacional y nacional, lleva muchos a帽os con problemas estructurales: estacionalidad tur铆stica, aumento de la precariedad en el empleo, externalizaciones que incrementan riesgos laborales y provocan pobreza laboral, d茅ficit de pol铆ticas formativas, as铆 como la proliferaci贸n de econom铆a sumergida, ahora incrementada por la digitalizaci贸n de la econom铆a informal.

Subida salarial, Comit茅 Intercentros informa

Imagen paradores de turismo

Compa帽eros y Compa帽eras, Una vez m谩s nos aplican las restricciones de los funcionarios, sin darnos las ventajas de ellos.

En esta ocasi贸n nos referimos a la subida salarial. Como os hab铆amos informado, ten铆amos un acuerdo con la empresa para la subida salarial para el a帽o 2016, subida que cumpl铆a con los requisitos establecidos del 1% en masa salarial, pero con un reparto m谩s equitativo para todos, que desde este comit茅 Intercentro le presentamos a la ?Representaci贸n que tiene la direcci贸n General de Patrimonio en la Mesa negociadora?, y decimos esto porque es lo que parece que tenemos en la mesa, no tienen capacidad de llegar a ning煤n acuerdo, no tienen capacidad de firmar ninguna modificaci贸n, no tienen capacidad de ampliar plantillas fijas ni para los nuevos paradores, solo tienen capacidad de quitar lo poco que nos queda de nuestro convenio.

Plenario Paradores

En el d铆a de hoy, 15 de Noviembre de 2016, se ha celebrado el VIII Plenario de la Secci贸n Sindical Estatal de CCOO de Paradores de Turismo de Espa帽a.

Al plenario estaban convocados 25 delegados/as de toda Espa帽a, m谩s los 5 miembros natos de la Comisi贸n Ejecutiva. Han asistido 28 delegados/as de los cuales 17 eran hombres y 11 mujeres.

Por un nuevo modelo productivo

El r茅cord tur铆stico se ha convertido en r茅cord de precariedad laboral

Precariedad en el sector turistico

El secretario de la Federaci贸n de Pol铆tica Institucional de la Federaci贸n de Servicios de CCOO en Andaluc铆a, Gonzalo Fuentes Guerrero, considera que el r茅cord tur铆stico de 2016 en esa regi贸n tambi茅n se ha convertido "en un r茅cord de precariedad laboral, de cargas de trabajos, de externalizaciones y de aumento del fraude".

Las asociaciones profesionales, apoyan las movilizaciones de los sindicatos CCOO y UGT prevista para el D铆a Mundial del Turismo

sindicatos y asociaciones profesionales turismo

Las asociaciones profesionales AMYCE (Asociaci贸n Profesionales de Ma卯tres y Camareros de Espa帽a), ACYRE (Asociaci贸n de Cocineros y Reposteros), ASEGO (Asociaci贸n Espa帽ola de Gobernantas) y LAS LLAVES DE ORO (Asociaci贸n Nacional de Conserjes de Hotel) muestran su apoyo a la movilizaci贸n que han convocado los sindicatos CCOO y UGT en los sectores de hosteler铆a y turismo dentro de la campa帽a 'La cara B del turismo en Espa帽a'. En ese sentido han denunciando la situaci贸n profesional que vive el sector tur铆stico espa帽ol, en el que se ponen de relieve la falta de inversi贸n en formaci贸n, que inciden muy negativamente en la profesi贸n, junto a la precariedad laboral de sus trabajadores.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo