El poco empleo que genera el sector turístico es precario, fraudulento y con salarios bajos

Turismo España

CCOO Servicios denuncia que el sector turístico sigue aumentando la rentabilidad en el primer trimestre de 2017 pero no genera empleo estable y de calidad.

Carta a la presidenta de Paradores

Paradores de Turismo

Estimada Sra. Alarcó:

Como miembros de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores deTurismo de España SME S.A. le hacemos constar lo siguiente:

La empresa empieza a hacer los deberes en el Plan de Igualad de Paradores

El pasado martes, 29 de noviembre, en Madrid, tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Paradores.
En primer lugar, las partes procedimos a firmar el acta de la reunión anterior (mayo de 2016) y revisar las cuestiones pendientes que habían quedado de ella, que son las siguientes:

La Federación de Servicios de CCOO emplaza al nuevo gobierno a abordar un Pacto por el Turismo.

pacto por el turismo

La industria turística española, a pesar de la bonanza turística que estamos viviendo por el incremento del turismo internacional y nacional, lleva muchos años con problemas estructurales: estacionalidad turística, aumento de la precariedad en el empleo, externalizaciones que incrementan riesgos laborales y provocan pobreza laboral, déficit de políticas formativas, así como la proliferación de economía sumergida, ahora incrementada por la digitalización de la economía informal.

Subida salarial, Comité Intercentros informa

Imagen paradores de turismo

Compañeros y Compañeras, Una vez más nos aplican las restricciones de los funcionarios, sin darnos las ventajas de ellos.

En esta ocasión nos referimos a la subida salarial. Como os habíamos informado, teníamos un acuerdo con la empresa para la subida salarial para el año 2016, subida que cumplía con los requisitos establecidos del 1% en masa salarial, pero con un reparto más equitativo para todos, que desde este comité Intercentro le presentamos a la ?Representación que tiene la dirección General de Patrimonio en la Mesa negociadora?, y decimos esto porque es lo que parece que tenemos en la mesa, no tienen capacidad de llegar a ningún acuerdo, no tienen capacidad de firmar ninguna modificación, no tienen capacidad de ampliar plantillas fijas ni para los nuevos paradores, solo tienen capacidad de quitar lo poco que nos queda de nuestro convenio.

Plenario Paradores

En el día de hoy, 15 de Noviembre de 2016, se ha celebrado el VIII Plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Paradores de Turismo de España.

Al plenario estaban convocados 25 delegados/as de toda España, más los 5 miembros natos de la Comisión Ejecutiva. Han asistido 28 delegados/as de los cuales 17 eran hombres y 11 mujeres.

Por un nuevo modelo productivo

El récord turístico se ha convertido en récord de precariedad laboral

Precariedad en el sector turistico

El secretario de la Federación de Política Institucional de la Federación de Servicios de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes Guerrero, considera que el récord turístico de 2016 en esa región también se ha convertido "en un récord de precariedad laboral, de cargas de trabajos, de externalizaciones y de aumento del fraude".

Las asociaciones profesionales, apoyan las movilizaciones de los sindicatos CCOO y UGT prevista para el Día Mundial del Turismo

sindicatos y asociaciones profesionales turismo

Las asociaciones profesionales AMYCE (Asociación Profesionales de Maîtres y Camareros de España), ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros), ASEGO (Asociación Española de Gobernantas) y LAS LLAVES DE ORO (Asociación Nacional de Conserjes de Hotel) muestran su apoyo a la movilización que han convocado los sindicatos CCOO y UGT en los sectores de hostelería y turismo dentro de la campaña 'La cara B del turismo en España'. En ese sentido han denunciando la situación profesional que vive el sector turístico español, en el que se ponen de relieve la falta de inversión en formación, que inciden muy negativamente en la profesión, junto a la precariedad laboral de sus trabajadores.

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico