content_copy Comunicados Turismo

España confirma su año récord en los seis primeros meses del año 2016, y todo apuntan a nuevo record histórico a nivel turístico.

La  demanda internacional, la recuperación del turismo nacional, catapultan los destinos turísticos de España, y donde todo apunta a la  temporada alta con registros nunca vistos en el Conjunto de Estado Español. Nos obstante el empleo que se  esta creando es precario, temporal, a tiempo parcial y fraudulento.

Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía

CCOO, UGT, CECA y la Junta de Andalucía firman la "Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía"

La valoración del documento en el que se recoge este nuevo Pacto Andaluz por el Turismo es muy positiva ya que responde, en gran medida, a los planteamientos que hemos realizado desde CCOO y cuya estructura, objetivos, compromisos e indicadores deben convertirse en un instrumento para incidir de forma efectiva en una realidad estratégica como es la industria turística andaluza de cara a mejorar el empleo en nuestra comunidad. Leer documento completo
Parador nacional de turismo Cuenca

Demanda conflicto colectivo aplicación unilateral Acuerdo ERE Paradores

Hoy 31 de mayo se ha celebrado el acto de juicio en la Audiencia Nacional en Madrid por la demanda de Conflicto Colectivo que hemos interpuesto contra la aplicación, unilateral por parte de la empresa, del Acuerdo del ERE en el presente año 2016.
Turismo en Baleares, no aumenta el empleo

Baleares: Mientras los indicadores turísticos aumentan, el empleo hotelero crece menos de la mitad, con contratos precarios y fraudulentos

CCOO insta a los empresarios hoteleros a repercutir la buena marcha de sus beneficios en la creación de empleo de calidad, porque esto genera riqueza que se puede reinvertir en ocio y porque garantiza la excelencia del servicio, condición que redunda en la satisfacción de la clientela para seguir atrayendo turistas y conseguir fidelizarlo.

España confirma su año de récord con un trimestre histórico a nivel turístico.

La Semana Santa y la demanda internacional, la recuperación del turismo nacional, catapultan los destinos turísticos españoles y las islas, que se asoman ya a temporada alta con registro nunca vistos en nuestro país. Mientra los principales indicadores turísticos aumentan en más dos dígitos. El empleo hotelero aumenta menos de la mitad, con contratos precarios y fraudulentos y se mantienen bloqueado la negociación colectiva, lo que supone mas de 500.000 trabajadores y trabajadoras en la pobreza salarial.

Paradores de turismo. Conflicto colectivo

DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO Desacuerdos en los calendarios laborales para 2016 y aplicación del Convenio Colectivo

En el día de hoy hemos puesto papeleta de mediación ante el SIMA en Madrid sobre los desacuerdos en los calendarios laborales por aplicación del Acuerdo del ERE en lugar de aplicar el vigente Convenio Colectivo, que es lo que entendemos que para este año 2016 hay que aplicar.
Fitur Feria de Turismo Madrid
Presencia de Castilla la Mancha en Fitur

CCOO CLM advierte: "no podemos tener un turismo de primera con empleo y condiciones laborales de tercera"

• El sindicato espera que 2016 ?consolide la recuperación del sector y abra una etapa de creciente mejora?

• ?El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha debe servir de modelo generador de potenciación del turismo regional, para conseguir datos excelentes de ocupación turística. Pero es muy importante que, a la vez, el empleo que se genere sea de calidad, no como ocurre actualmente que es temporal, sin derechos y en ocasiones incluso en situación fraudulenta?

• CCOO insta a las patronales a cerrar cuanto antes los convenios colectivos de Hostelería de Ciudad Real y Cuenca

A negociación de CCOO consegue que a dirección mude a súa proposta inicial

Período de consultas finalizado para o ERTE de Eurostars Gran Hotel La Toja

No día de onte pechouse o período de consultas de negociación do ERTE proposto pola empresa ARCATIS, S.L.U. para o Eurostars Gran Hotel La Toja.

Finalmente no período de negociación acordouse modificar as condicións expostas de inicio pola dirección da empresa e o acordo rematou cunha redución de xornada durante a tempada baixa, mantendo a xornada completa na alta (do 15 de maio o 15 de outubro).

Este acordo terá unha duración dun ano e afectará á totalidade do persoal que  verá reducida a súa xornada no 50% (20 horas semanais) durante o período acordado, de febreiro ó 15 de maio e do 15 de outubro ó 31 de decembro. A pretensión é que esta redución sexa menor no caso de que a ocupación do hotel faga necesaria unha maior presenza de persoal e non suporá ningunha merma nas condicións económicas.

A representación de CCOO, a pesar das dúbidas que temos sobre as intencións que poida ter a dirección con respecto ó futuro deste emblemático hotel, decidimos asinar este acordo tendo en conta que a asemblea de traballadores e traballadoras maioritariamente manifestou aceptar as condición do mesmo. Dende o principio da negociación a presión exercida polos representantes de CCOO conseguiu que a direción da empresa mudara a súa proposta inicial e reducir as consecuencias negativas que este tipo de medidas teñen para as persoas traballadoras.

Museo louvre. Turismo Europa

Manifiesto Europeo "Turismo para el crecimiento y el empleo"

Más de 20 organizaciones europeas públicas y privadas han firmado el manifiesto "Turismo para el crecimiento y el empleo", que trata de garantizar que el continente siga siendo un destino turístico atractivo, con un sector turístico que es el primero del mundo con el 51% de la cuota de mercado, y que está previsto contribuya en 2015 con el 9,7% al PIB de los 28 miembros de la UE, empleando a casi 25 millones de personas.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020