DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO Desacuerdos en los calendarios laborales para 2016 y aplicaci贸n del Convenio Colectivo

Paradores de turismo. Conflicto colectivo

En el d铆a de hoy hemos puesto papeleta de mediaci贸n ante el SIMA en Madrid sobre los desacuerdos en los calendarios laborales por aplicaci贸n del Acuerdo del ERE en lugar de aplicar el vigente Convenio Colectivo, que es lo que entendemos que para este a帽o 2016 hay que aplicar.

Presencia de Castilla la Mancha en Fitur

CCOO CLM advierte: "no podemos tener un turismo de primera con empleo y condiciones laborales de tercera"

Fitur Feria de Turismo Madrid

• El sindicato espera que 2016 ?consolide la recuperaci贸n del sector y abra una etapa de creciente mejora?

• ?El Plan Estrat茅gico de Turismo de Castilla-La Mancha debe servir de modelo generador de potenciaci贸n del turismo regional, para conseguir datos excelentes de ocupaci贸n tur铆stica. Pero es muy importante que, a la vez, el empleo que se genere sea de calidad, no como ocurre actualmente que es temporal, sin derechos y en ocasiones incluso en situaci贸n fraudulenta?

• CCOO insta a las patronales a cerrar cuanto antes los convenios colectivos de Hosteler铆a de Ciudad Real y Cuenca

A negociaci贸n de CCOO consegue que a direcci贸n mude a s煤a proposta inicial

Per铆odo de consultas finalizado para o ERTE de Eurostars Gran Hotel La Toja

No d铆a de onte pechouse o per铆odo de consultas de negociaci贸n do ERTE proposto pola empresa ARCATIS, S.L.U. para o Eurostars Gran Hotel La Toja.

Finalmente no per铆odo de negociaci贸n acordouse modificar as condici贸ns expostas de inicio pola direcci贸n da empresa e o acordo rematou cunha reduci贸n de xornada durante a tempada baixa, mantendo a xornada completa na alta (do 15 de maio o 15 de outubro).

Este acordo ter谩 unha duraci贸n dun ano e afectar谩 谩 totalidade do persoal que  ver谩 reducida a s煤a xornada no 50% (20 horas semanais) durante o per铆odo acordado, de febreiro 贸 15 de maio e do 15 de outubro 贸 31 de decembro. A pretensi贸n 茅 que esta reduci贸n sexa menor no caso de que a ocupaci贸n do hotel faga necesaria unha maior presenza de persoal e non supor谩 ningunha merma nas condici贸ns econ贸micas.

A representaci贸n de CCOO, a pesar das d煤bidas que temos sobre as intenci贸ns que poida ter a direcci贸n con respecto 贸 futuro deste emblem谩tico hotel, decidimos asinar este acordo tendo en conta que a asemblea de traballadores e traballadoras maioritariamente manifestou aceptar as condici贸n do mesmo. Dende o principio da negociaci贸n a presi贸n exercida polos representantes de CCOO conseguiu que a direci贸n da empresa mudara a s煤a proposta inicial e reducir as consecuencias negativas que este tipo de medidas te帽en para as persoas traballadoras.

Manifiesto Europeo "Turismo para el crecimiento y el empleo"

Museo louvre. Turismo Europa

M谩s de 20 organizaciones europeas p煤blicas y privadas han firmado el manifiesto "Turismo para el crecimiento y el empleo", que trata de garantizar que el continente siga siendo un destino tur铆stico atractivo, con un sector tur铆stico que es el primero del mundo con el 51% de la cuota de mercado, y que est谩 previsto contribuya en 2015 con el 9,7% al PIB de los 28 miembros de la UE, empleando a casi 25 millones de personas.

EFFAT y HOTREC piden igualdad de condiciones en materia de competencia en el sector tur铆stico europeo

En el marco de la reuni贸n comit茅 de di谩logo social europeo en el sector de la hosteler铆a, realizada el 4 de diciembre de 2015, la Federaci贸n Europea de Sindicatos del Turismo y la Agricultura ( EFFAT ) y la Asociaci贸n de Hoteles, Restaurantes , Caf茅s y establecimientos similares (HOTREC), emitieron una declaraci贸n conjunta sobre la "econom铆a colaborativa ?, en la que piden la igualdad de condiciones que garantice la competencia leal entre todos los proveedores de servicios en el sector tur铆stico.

El retraso de la puesta en marcha del Programa de Turismo Social ha provocado la p茅rdida de m谩s de 3.500 puestos de trabajos y el cierre de 30 hoteles

Sede social del Imserso. Turismo Social

CCOO se帽ala que, adem谩s de los inconvenientes que el retraso en la adjudicaci贸n del programa del IMSERSO ha ocasionado a los cerca de 1 mill贸n de pensionistas y jubilados que participan en este programa p煤blico de vacaciones, el retraso en su puesta en marcha tambi茅n ha afectado a una parte sustancial de los cerca de 300 hoteles, empresas de transporte y agencias de viajes.

La direccion de Paradores se mantiene en sus treces y fuerza la judiciliaci贸n de los cierres vacacionales

Paradores cierres por vacaciones

La empresa p煤blica Paradores de Turismo de Espa帽a ha previsto el cierre vacacional de 23 Paradores.

Los Comit茅s de empresa, Comit茅 Intercentros, Secci贸n sindical Estatal de CCOO y trabajadores, los cuales incluso han realizado estudios en los cuales se demuestra que estos cierres suponen m谩s costes que ahorro y contando con el apoyo de algunas corporaciones locales, siguen intentando que se mantengan abiertos los establecimientos en esas fechas.

Paradores: Reuni贸n Comisi贸n Mixta 26-11

Paradores, negociaci贸n colectiva y comisi贸n mixta

Os informamos sobre los temas que se trataron en la reunio?n de Comisio?n Mixta del pasado jueves 26, los que referenciamos de forma resumida y sobre los que podre?is ampliar informacio?n en el acta que os remitiremos en cuanto este? firmada.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo