DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO Desacuerdos en los calendarios laborales para 2016 y aplicación del Convenio Colectivo

Paradores de turismo. Conflicto colectivo

En el día de hoy hemos puesto papeleta de mediación ante el SIMA en Madrid sobre los desacuerdos en los calendarios laborales por aplicación del Acuerdo del ERE en lugar de aplicar el vigente Convenio Colectivo, que es lo que entendemos que para este año 2016 hay que aplicar.

Presencia de Castilla la Mancha en Fitur

CCOO CLM advierte: "no podemos tener un turismo de primera con empleo y condiciones laborales de tercera"

Fitur Feria de Turismo Madrid

• El sindicato espera que 2016 ?consolide la recuperación del sector y abra una etapa de creciente mejora?

• ?El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha debe servir de modelo generador de potenciación del turismo regional, para conseguir datos excelentes de ocupación turística. Pero es muy importante que, a la vez, el empleo que se genere sea de calidad, no como ocurre actualmente que es temporal, sin derechos y en ocasiones incluso en situación fraudulenta?

• CCOO insta a las patronales a cerrar cuanto antes los convenios colectivos de Hostelería de Ciudad Real y Cuenca

A negociación de CCOO consegue que a dirección mude a súa proposta inicial

Período de consultas finalizado para o ERTE de Eurostars Gran Hotel La Toja

No día de onte pechouse o período de consultas de negociación do ERTE proposto pola empresa ARCATIS, S.L.U. para o Eurostars Gran Hotel La Toja.

Finalmente no período de negociación acordouse modificar as condicións expostas de inicio pola dirección da empresa e o acordo rematou cunha redución de xornada durante a tempada baixa, mantendo a xornada completa na alta (do 15 de maio o 15 de outubro).

Este acordo terá unha duración dun ano e afectará á totalidade do persoal que  verá reducida a súa xornada no 50% (20 horas semanais) durante o período acordado, de febreiro ó 15 de maio e do 15 de outubro ó 31 de decembro. A pretensión é que esta redución sexa menor no caso de que a ocupación do hotel faga necesaria unha maior presenza de persoal e non suporá ningunha merma nas condicións económicas.

A representación de CCOO, a pesar das dúbidas que temos sobre as intencións que poida ter a dirección con respecto ó futuro deste emblemático hotel, decidimos asinar este acordo tendo en conta que a asemblea de traballadores e traballadoras maioritariamente manifestou aceptar as condición do mesmo. Dende o principio da negociación a presión exercida polos representantes de CCOO conseguiu que a direción da empresa mudara a súa proposta inicial e reducir as consecuencias negativas que este tipo de medidas teñen para as persoas traballadoras.

Manifiesto Europeo "Turismo para el crecimiento y el empleo"

Museo louvre. Turismo Europa

Más de 20 organizaciones europeas públicas y privadas han firmado el manifiesto "Turismo para el crecimiento y el empleo", que trata de garantizar que el continente siga siendo un destino turístico atractivo, con un sector turístico que es el primero del mundo con el 51% de la cuota de mercado, y que está previsto contribuya en 2015 con el 9,7% al PIB de los 28 miembros de la UE, empleando a casi 25 millones de personas.

EFFAT y HOTREC piden igualdad de condiciones en materia de competencia en el sector turístico europeo

En el marco de la reunión comité de diálogo social europeo en el sector de la hostelería, realizada el 4 de diciembre de 2015, la Federación Europea de Sindicatos del Turismo y la Agricultura ( EFFAT ) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes , Cafés y establecimientos similares (HOTREC), emitieron una declaración conjunta sobre la "economía colaborativa ?, en la que piden la igualdad de condiciones que garantice la competencia leal entre todos los proveedores de servicios en el sector turístico.

El retraso de la puesta en marcha del Programa de Turismo Social ha provocado la pérdida de más de 3.500 puestos de trabajos y el cierre de 30 hoteles

Sede social del Imserso. Turismo Social

CCOO señala que, además de los inconvenientes que el retraso en la adjudicación del programa del IMSERSO ha ocasionado a los cerca de 1 millón de pensionistas y jubilados que participan en este programa público de vacaciones, el retraso en su puesta en marcha también ha afectado a una parte sustancial de los cerca de 300 hoteles, empresas de transporte y agencias de viajes.

La direccion de Paradores se mantiene en sus treces y fuerza la judiciliación de los cierres vacacionales

Paradores cierres por vacaciones

La empresa pública Paradores de Turismo de España ha previsto el cierre vacacional de 23 Paradores.

Los Comités de empresa, Comité Intercentros, Sección sindical Estatal de CCOO y trabajadores, los cuales incluso han realizado estudios en los cuales se demuestra que estos cierres suponen más costes que ahorro y contando con el apoyo de algunas corporaciones locales, siguen intentando que se mantengan abiertos los establecimientos en esas fechas.

Paradores: Reunión Comisión Mixta 26-11

Paradores, negociación colectiva y comisión mixta

Os informamos sobre los temas que se trataron en la reunio?n de Comisio?n Mixta del pasado jueves 26, los que referenciamos de forma resumida y sobre los que podre?is ampliar informacio?n en el acta que os remitiremos en cuanto este? firmada.

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico