Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

CCOO reclama al IMSERSO la continuidad del programa de turismo social

Pula Guisande Politica Social CCOO

CCOO.- Una delegación de CCOO, encabezada por la secretaria confederal de Política Social, Paula Guisande, traslada al Director General del IMSERSO su preocupación por la situación provocada por el recurso de la patronal de hoteles (CEHAT) al pliego del concurso público sobre las condiciones del programa de vacaciones para los próximos años y las consecuencias que podría tener sobre el empleo y las personas beneficiarias. El sindicato prioriza la garantía del derecho de un millón de pensionistas a disfrutar de este programa y el mantenimiento de los casi 12.000 puestos de trabajo directos frente a los intereses comerciales de una parte del sector.

Presentaci贸n del Informe de Coyuntura Tur铆stica en Espa帽a 2018. Video de la rueda de prensa

Coyuntura del turismo. Informe CCOO Chema Martinez

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Nueva fase del proyecto internacional

Hoteles Justos: Presentaci贸n institucional / Fitur

Actualizamos el  espacio de nuestro blog dedicado al proyecto Hoteles Justos, a nuestra aportaci贸n al desarrollo del concepto Turismo Sostenible, y a otras cuestiones de fondo (evaluaciones, sellos, certificaciones) Enlace al 谩rea #HotelesJustos del blog.

Con el que petrende llamar la atenci贸n sobre las condiciones laborales en el sector tur铆stico y presentar su oferta de servicios tur铆sticos

CCOO inaugura su stand en FITUR

fitur stand CCOO

CCOO Madrid .- Este miércoles se ha inaugurado el stand de CCOO de Madrid y de la Federación de Servicios del sindicato en la Feria Internacional del Turismo 2019. Desde este espacio, CCOO quiere proyectar sus ideas y actividades, que incluye una amplia oferta turística, así como la visión del sindicato sobre una industria de singular importancia para la región y para el país.

Dossier explicativo del proyecto HOTELES JUSTOS Laborablemente Responsables

Hoteles Justos

Hoy 22 de enero se ha presentado el proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables desarrollado por la Universidad de Málaga, CCOO y UGT con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este proyecto desarrolla un sistema de certificación que permite a las personas usuarias identificar aquellos hoteles laboralmente responsables con sus plantillas.

Navarra: CCOO advierte de que el 40% de las personas contratadas en hosteler铆a lo hacen a jornada parcial

Informe turismo de navarra

• 27.247 personas trabajan en el sector del turismo en Navarra. Respecto al 2017 ha habido un incremento del 25% en contrataciones, el mayor de todo el Estado.
  • CCOO subraya que de las personas contratadas en hostelería, un 39% lo hace de forma temporal.
  • Este año se han incrementado en un 7,6% las visitas a Navarra, por encima de la media estatal que está en un 2,3% de incremento.

Destacadas

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA