content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Avion Thomas Cook

CCOO hace llegar las reflexiones y propuestas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en relación a la quiebra de Thomas Cook

COOO expuso en la reunión del Consejo Español de Turismo de ayer 7 de octubre, sus reflexiones y propuestas en relación a la quiebra de Thomas Cook el pasado 23 de septiembre.

Dia Mundial del Turismo 2019

Día Mundial del Turismo: Un sector en auge, pero los trabajadores no lo sienten

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

turismo de huesca

CCOO Servicios reclama mejores condiciones laborales en el sector turístico de Huesca

Durante 2018, el sector turístico representó en Aragón el 8% del PIB anual, unos 2.900 millones de euros y ocupa al 10% del empleo aragonés.  La principal actividad generadora de empleo dentro del sector turístico es la hostelera con 6.160 personas en la provincia de Huesca. CCOO señala a la temporalidad, las jornadas parciales y la alta carga de trabajo como los principales problemas laborales en la hostelería.

Turismo en España

CCOO prevé estabilidad en el crecimiento del turismo este verano

Los datos de los cinco primeros meses de 2019 reflejan tasas de actividad superiores a las del mismo periodo del año anterior. En este contexto, la prioridad mantener los niveles de empleo y mejorar las condiciones laborales de las plantillas.

Gonzalo fuentes, hostelería CCOO
Gonzalo Fuentes Guerrero, Coordinador Federal de Hostelería y Turismo de CCOO

Reflexión sindical en torno al programa de turismo Social Imserso

Hosteltur.- Tras conocer la resolución de recurso del Tribunal Administrativo, de rechazo a la impugnación del pliego de condiciones de los viajes de Inmerso para los años 2019 y 2020, que había planteado patronal hotelera (CEHAT). Desde CCOO queremos hacer una reflexión en positivo, ya que tras la resolución continua el programa y siguen su curso los pliegos de condiciones.

Imagen de Benidorm destino habitual del IMSERSO

CCOO rechaza la pretensión de los hoteleros de incrementar el copago de los pensionistas en los viajes del IMSERSO

Uno de cada 4 pensionistas que viaja con el programa de Turismo Social tiene una pensión inferior a 742 euros/mes, y el 44% no supera los 1.050 euros de pensión, según los datos de la última Memoria anual publicada por el IMSERSO (2017).
De no resolverse el conflicto, corre peligro el derecho de los más de un millón de pensionistas a viajar con este programa, los 12.000 puestos de trabajo directos que genera y una inversión pública de 1.200 millones de euros prevista para los próximos dos ejercicios

Pula Guisande Politica Social CCOO

CCOO reclama al IMSERSO la continuidad del programa de turismo social

CCOO.- Una delegación de CCOO, encabezada por la secretaria confederal de Política Social, Paula Guisande, traslada al Director General del IMSERSO su preocupación por la situación provocada por el recurso de la patronal de hoteles (CEHAT) al pliego del concurso público sobre las condiciones del programa de vacaciones para los próximos años y las consecuencias que podría tener sobre el empleo y las personas beneficiarias. El sindicato prioriza la garantía del derecho de un millón de pensionistas a disfrutar de este programa y el mantenimiento de los casi 12.000 puestos de trabajo directos frente a los intereses comerciales de una parte del sector.

Coyuntura del turismo. Informe CCOO Chema Martinez

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Nueva fase del proyecto internacional

Hoteles Justos: Presentación institucional / Fitur

Actualizamos el  espacio de nuestro blog dedicado al proyecto Hoteles Justos, a nuestra aportación al desarrollo del concepto Turismo Sostenible, y a otras cuestiones de fondo (evaluaciones, sellos, certificaciones) Enlace al área #HotelesJustos del blog.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020