Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Finalizada la fase de redacción del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

Pluma firma de convenio

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio del Sector de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social celebrada hoy 22 de marzo, se ha consensuado el texto del Convenio que regulará las condiciones laborales para los años 2016-2019.

Firmado el Convenio Colectivo de Grupo Asegurador REALE

Imagen firma de convenio colectivo

El 8 de marzo CCOO-Servicios hemos firmado, junto con las restantes representaciones sindicales de la empresa, el Convenio Colectivo de Grupo REALE.

El nuevo Convenio Colectivo tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2017 hasta 31 de diciembre de 2020.

Firma del II Plan de Igualdad en Allianz

firma plan de igualdad en Allianz

El Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO y el CEO de Allianz Seguros y Reaseguros S.A. formalizan el II Plan de Igualdad de la entidad junto a sus homólogos del resto de sindicatos.
En dicho Acto ambas partes pusieron en valor tanto el trabajo desarrollado por sus equipos en la Comisión de Igualdad, como el compromiso adquirido en la materia ya de manera previa a la obligatoriedad establecida por la Ley.  Coinciden también en valorar los resultados obtenidos del I Plan de Igualdad y confían en que las partes sigan trabajando para que el desarrollo de las medidas contempladas en este II Plan alcancen los objetivos que pretenden.

Convenio de los Seguros de Prevención: Nuevo intento fallido

negociación convenio seguros prevencion

Cuando parecía que se acariciaba, con la yema de los dedos, el acuerdo que desbloquearía el  II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevención Ajenos, las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN vuelven a dar un giro inesperado y echan por tierra la posibilidad de consenso.

Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

Manos unidas. Preacuerdo convenio seguros

CCOO-Servicios como sindicato mayoritario del Sector de Seguros ha alcanzado un preacuerdo junto con  UGT y UNESPA, sobre el que será el Convenio Colectivo sectorial para los años 2016 a 2019.

Convenio de los Servicios de Prevención: El Convenio Sectorial podría estar cerca

Doctor. Servicios prevención

Desde que el pasado día 3 de Diciembre de 2015, las Organizaciones Sindicales decidiéramos suspender el calendario de la mesa negociadora por el bloqueo ?de facto? del proceso, debido a las posiciones inmovilistas de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, se han producido varios contactos, formales e informales, de cara a buscar una solución a la situación de ?impasse? en la que se encuentra el sector.

Firmado el II Convenio de IRIS Assitance

Firma convenio colectivo

En el día de ayer se procedió a la firma del II Convenio de Iris Assistance por parte de la empresa y de las Secciones Sindicales de CCOO y UGT.
Os recordamos las principales modificaciones:

Modificación del Convenio colectivo de Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros, SA.

Visto el texto de la modificación del artículo 28 del Convenio colectivo de la empresa Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. (código de Convenio n.º 90101962012014), que fue suscrito con fecha 2 de noviembre de 2016, de una parte, por los designados por la Dirección de la empresa, en representación de la misma, y de otra, por las secciones sindicales de CC.OO., UGT, USO y LAB, en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020