Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Texto definitivo del Convenio

Firmado II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018,

Firma cconvenio prevencion

Adjuntamos el texto definitivo del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018, firmado hoy 20 de julioGuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar

Convenio Colectivo de Grupo Asegurador REALE

publicado convenio Reale Seguros

El presente Convenio Colectivo es de aplicación al Grupo Asegurador REALE, conformado actualmente por Reale Seguros Generales, S.A., Reale Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Inmobiliaria Grupo Asegurador Reale, S.A. y Reale Ites Geie Sucursal en España en adelante indistintamente REALE, la Compañía o la Empresa, y constituye un cuerpo de normas reguladoras de las relaciones de trabajo y las personas empleadas de las mismas incluidas en su ámbito personal

CCOO gana las elecciones sindicales en Mapfre

Sede Mapfre

En el día de ayer se celebraron las elecciones Sindicales en la empresa Mapfre, se elegían  los representantes para los próximos 4 años en toda España, donde CCOO gano de forma abrumadora consiguiendo el 70% de la representación a nivel nacional, 277 delegados para CCOO, y 112 delegados para UGT.

Elecciones Sindicales en Mapfre. CCOO de nuevo mayoría

elecciones en Mapfre

Una vez finalizado el proceso electoral, nuevamente nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos. Otras elecciones más en MAPFRE nos han dado la victoria con claridad, llegando al 69,3% de representatividad elegida en las urnas. Con un total de 277 Delegados y Delegadas de CCOO, por 123 de otros sindicatos

La Federación de Servicios de CCOO de las Islas Baleares consigue la totalidad de la representación sindical en la empresa MAPFRE Grupo Asegurador

Delegadas de Mapfre en Baleares

En el día de ayer tuvieron lugar las elecciones sindicales de la empresa MAPFRE en Baleares donde hemos REVALIDADO nuestra representación, manteniendo las 5 delegadas del Comité de Empresa y los tres delegados/as de Mapfre España y al mismo tiempo hemos aumentado una delegada en el nuevo proceso de Mapfre Vida.

Alcanzado preacuerdo en el Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

Firma. preacuerdo Convenio Servicios prevención

En la tarde de ayer, las organizaciones sindicales CCOO y UGT suscribimos un preacuerdo con las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN sobre los términos generales del II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevención Ajenos, dando salida así una situación que se encontraba bloqueada desde el año 2012.

Cuando pedir calidad en Prevención te cuesta el puesto de trabajo

Prevencion riesgos laborales.

DGD es un Técnico Superior que trabajaba en un pequeño Servicio de Prevención Ajeno de la provincia de Almería. Una empresa que buscaba la calidad y el buen trabajo y que, por esa misma razón, no cargaba la cartera de clientes de sus profesionales, como hacían otros SPA.

La Audiencia Nacional avala la Promoción Profesional en Mutuas

servicio prevencion. Mutuas

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que considera  NULA? la decisión de Mutua MAZ de no realizar el concurso-oposición para la promoción profesional a los niveles 5 y 6, durante el año 2016.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020